La idea tomó fuerza a partir del éxito del primer apagón de consumo del 7 de febrero, donde el pueblo se manifestó fuertemente contra la especulación de estos sectores concentrados de la economía.

Desde el gobierno nacional se viene trabajando en distintas partes del país en la instalación de sedes del mercado Central para que los pequeños productores y fabricantes puedan vender directamente su producción al consumidor.

Este jueves, el vicepresidente del Mercado Central, Alberto Samid, confirmó que a partir de marzo se instalará una sede del Mercado Central en La Plata, para que familias de la región puedan abastecerse de insumos.

Samid, quien estuvo recorriendo las obras que se ejecutan en el local de calle 44 Nº 935 entre 13 y 14 de La Plata, anticipó que ”inauguraremos el Mercado Central lo más rápido posible”.

Anunció que el predio funcionará las 24 horas, los siete días de la semana y los vecinos podrán encontrar carne, verduras, frutas, panadería, fiambrería, quesería, todo lo que tenga que ver con alimentos.

”El objetivo principal es demostrar que los costos en los supermercados son exagerados”, explicó Samid.

A su vez, informó que ”el lugar lo van a manejar los propios productores que venderán sus productos a la gente, sin intermediarios de por medio. Esto es para ellos y por eso las góndolas estarán siempre llenas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here