Esta movida surgió tras la reunión realizada el jueves pasado entre taxistas, transportistas, integrantes de la entidad empresaria, legisladores y autoridades locales.

La directora de Defensa del Consumidor de la Comuna sanrafaelina, Pamela Torres, explicó a Canal 6 que la ley nacional 23.966 que establece impuestos sobre los combustibles líquidos y gas natural contempla precios diferenciales para la Patagonia, una parte de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y Malargüe.

LEÉR MÁS  Pulverizan en San Carlos a pesar del rechazo del Concejo

Entonces “el planteo general es que tanto San Rafael como General Alvear han quedado como en una isla”, ya que en los alrededores (Malargüe, La Pampa y Neuquén) acceden “a combustibles de hasta un 25% de menor valor, por eso nos vemos en la necesidad de solicitar al gobierno nacional la incorporación de estos dos departamentos”.

LEÉR MÁS  Se cayó de su moto, golpeó contra el cordón y perdió el brazo izquierdo

Consideró que “de esta manera no hay una comercialización leal ni un equilibrio para el resto de los departamentos del Sur mendocino”.

Además, “las estaciones locales han bajado sus ventas de combustibles dado que en lugares cercanos como Malargüe y La Pampa pueden acceder a mucho menor precio, sobre todo los transportes”.

LEÉR MÁS  Le reconstruyen el rostro a un nene mordido por un rottweiler

Ante ello, el pedido que es que “las estaciones de San Rafael y Alvear puedan sumarse a estos precios diferenciados para que se beneficien los taxistas, camioneros y todos los que tengan que ver con el transporte”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here