El dictamen aprobado por el oficialismo establece una actualización automática del programa Progresar similar al de las jubilaciones y la AUH y crea nuevos organismos como la secretaría de Juventud (actual subsecretaría), un Comité Ejecutivo para la implementación del Progresar, un instituto con directores designados por el Congreso, un Defensor de la Juventud y una Red de organismos municipales.

LEÉR MÁS  Una docente en terapia intensiva por meningitis

Petri señaló que “si lo que se busca es proteger a los jóvenes de 15 a 29 años por la imposibilidad de acceder a la vivienda o de garantizar que concluyan con formación educativa, no sirve reiterar en una ley meramente declamativa, derechos que ya están consagrados en la Constitución y tratados internacionales”.

Añadió: “Hay que hacer operativos estos derechos, con pisos mínimos garantizados, estímulos y financiamientos, que no se encuentran en el proyecto. Hace más de seis años que no tenemos Defensor del Pueblo ¿Por qué?” se preguntó Petri, quien a la vez aseguró “necesitamos resguardar su independencia y su autarquía financiera, si en verdad se quiere proteger los derechos de los jóvenes”.

LEÉR MÁS  Buscan intensamente a tres jóvenes en el Cerro Arco

“Lo que necesitan los jóvenes son políticas activas que den respuesta a una demanda creciente de derechos y no una sumatoria de estructuras y personal en el sector público”, concluyó Petri.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here