Pescado Para Todos vendió 37 mil Kg. en Mendoza

El programa Pescado para Todos, que coordina el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría Agricultura, Ganadería y Alimentos, cumplió 100 días en la provincia, en este periodo se vendieron 37.000 kilogramos de productos de mar. La exitosa acogida se debe a la calidad de la mercadería y a los precios que ofrece esta iniciativa que conecta productores y consumidores sin intermediarios.

Democratizar el acceso a los alimentos es parte de los objetivos de los programas ”para todos” en los que se incluyen productores de alimentos de todo el país. Desde que ”Pescado para Todos” comenzó sus ventas en la provincia visitó más de 40 localidades de toda la provincia entre ellas Las Catitas, La Dormida, Montecaseros, El Ramblón, Champanay, El Algarrobal, Blanco Encalada.

LEÉR MÁS  En una semana robaron 3 veces en un jardín de infantes de Guaymallén

La llegada a estos parajes alejados de los centros urbanos y polo comerciales, donde las dificultades para acceder a alimentos nutricionales son una realidad, es parte de las estrategias para garantiza la accesibilidad a los alimentos. El objetivo es lograr el reconocimiento mutuo entre productores de alimentos y consumidores y acortar las distancias entre ellos.
Los puestos de venta del programa ofrecen productos de temporada de excelentes calidad y estado y con la supervisión del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). Los programas, Verdura para Todos y Pan para Todos acompañan los operativos de venta.

Pescado Para Todos llega a la provincia por los esfuerzos del ministerio de Agroindustria y el gobierno de General Pueyrredón a través de su secretaría de Desarrollo Productivo. Los productos provienen de la cooperativa marplatense Hannah.

LEÉR MÁS  Guaymallén: un camión recolector de basura se cayó a un pozo

Para Pan para Todos

Bajo estas mismas premisas se incluyó el programa Pan para Todos en los esquemas de venta coordinados desde la subsecretaría de agricultura. Los elaboradores de panificados, panaderos asociado de Godoy Cruz, trabajan bajo la misma lógica ofreciendo productos de excelente calidad a precios populares, el kilogramos de pan se comercializa a $12, la docena de facturas a $18 y la docena de tortitas a $13.

Las ventas del programa comenzaron en octubre durante estas semanas el pan logró vender cerca de 4.000 kilogramos de productos panificados. Los operativos de comercialización se realizan junto a los demás iniciativas de venta directa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here