Será hoy miércoles 10, a las 18, en la Escuela Internacional Islas Malvinas, Roque Sáez Peña 745, de Ciudad. Con esta actividad se busca promover el consumo de pescado al menos una vez por semana porque su aporte de omega 3 favorece la salud cardiovascular.

De este modo, se enriquece la propuesta gastronómica de la Provincia con nuevas recetas que incorporan al alimento base -pescados y mariscos-productos de la economía local, tales como hortalizas, frutos secos y aceite de oliva, que encuentran maridaje con los vinos mendocinos.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

En una acción conjunta del Departamento de Educación para la Salud, la Agencia Mendocina de Comercialización y la Dirección de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, se aunaron esfuerzos para beneficiar la salud de la comunidad y fortalecer la producción local.

Se prepararán cinco platos que estarán a cargo del profesor de gastronomía del Centro de Capacitación para el Trabajo “CCT” de Uspallata y ex chef del hotel Valle Andino, Jorge Espejo y el director de las tecnicaturas en Gastronomía en Servicio y Comercialización de Vinos de la Islas Malvinas, Leo Carranza.

LEÉR MÁS  Murió violentamente una mujer en Chacras: miedo y misterio entre los vecinos

La licenciada en Nutrición, Fátima Ghazoul, aportará información nutricional sobre pescados y mariscos, como así también sobre los cuidados a la hora de la compra, preparación y conservación de los mismos, respondiendo a las consultas del público sobre alimentación saludable.

Los asistentes al encuentro recibirán un recetario preparado por el Departamento de Educación para la Salud, donde, además de figurar las recetas, se brinda información sobre los distintos tipos de pescados y mariscos y sobre los beneficios que estos productos tienen para nuestra salud.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

Por último, habrá una degustación de los platos en el restaurante- escuela del establecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here