Pescado para Todos amplía su oferta con precios económicos

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología informa que la iniciativa Pescado para Todos ha incluido nuevas variedades en su oferta de productos de mar. La ampliación de la carta busca conservar el acceso a estos alimentos con alternativas a los platos tradicionales como la merluza y los mariscos, que han tenido modificaciones en los precios debido al incremento de las exportaciones.

Los nuevos productos, pescadilla, pez palo, palometa y corvina, son comercializados por Pescado para Todos a $30 y $32 el kilogramo. Estas especies, valoradas en el mercado por el sabor de su carne y por el aporte nutricional, son utilizadas comúnmente para reemplazar los frutos de mar más posicionados en la cocina tradicional.

El objetivo es mantener el programa como una herramienta para la seguridad alimentaria, por eso tras el incremento del valor la merluza que ahora se comercializa dentro del programa a $37 y de los calamares cortados para raba que ahora cuestan $65 se ofrecen nuevas propuestas. No obstante hay que remarcar que en centros de compras tradicionales el filete de merluza ronda entre los $50 y $80 y los tentáculos de calamar entre $40 y $94 el kilo.

LEÉR MÁS  La comuna de Santa Rosa no completa sus balances desde 2013

Como parte de los esfuerzos que realizan Provincia y Gobierno Nacional para cuidar el costo de los productos de la canasta básica, Agroindustria coordina Fruta y Verdura para Todos, que ofrece un bolsón de verduras de 10 kilos de hortalizas a $35 y Pan para Todos, que mantiene el kilo de mignon a $12,5. En cada punto de venta se ofrecen las tres iniciativas. Estos programas tiene además el propósito de que los productores se organicen e intervengan directamente en la cadena de comercialización.

La lista de precios de los productos más importantes de Pescado para Todos es la siguiente:

Filete de Merluza: $37 el kg

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

Medallón de Merluza: $30 (8 unidades)

Tubo de calamar: $55 el kg $65 (cortado)

Filete de pescadilla $32 kg

Filete de pez palo $32 kg

Corbina: $30 el kg (entera) $40 (abierta)

Palometa $30 el kg (desviserada)

Lisa: $40 el kg

Aleta de calamar:$25 el kg

Langostino: $80 el kg (entero) 100 el kg (pelado)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here