Bajo el título “Perú en Mendoza”, la comunidad peruana festejará en nuestra provincia un nuevo aniversario de su Independencia. Será el próximo viernes 29, desde las 17, en el edificio de la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España de Ciudad.

La actividad, organizada por el Consulado de Perú y la Secretaría de Cultura, tiene como objetivo fortalecer los vínculos culturales con la comunidad peruana que reside en Mendoza. Se podrán disfrutar de números artísticos, muestras de arte, charlas y un patio de comidas típicas del Perú.

Con respecto al evento, Patricia Köster, Cónsul Adscripta de Perú en Mendoza, comentó: “el 28 de julio celebramos un nuevo aniversario patrio y, con mucha alegría, la colectividad peruana ha unido esfuerzos con la Secretaría de Cultura de Mendoza y hemos sido convocados por el Consulado de Perú, para ofrecer una muestra de nuestra cultura, a través de bailes típicos, canto, exposición de pinturas, una conferencia del lado académico histórico y, por supuesto, nuestra muy prestigiosa gastronomía”.

“Para nosotros es importante compartir, mostrar lo que somos como pueblo, como cultura. Es darle nuestro cariño a Mendoza, donde hay muchos residentes peruanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here