Personal de Irrigación termina sus estudios secundarios

Personal del Departamento General de Irrigación comenzó las clases en un CENS para finalizar sus estudios secundarios. Mediante un convenio firmado con la Dirección General de Escuelas, 16 empleados de la Institución realizan su cursado en el aula satelital que funciona en la Sede Central del DGI.

El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, estuvo presente durante el inicio del ciclo lectivo, dialogó con los estudiantes y resaltó que la iniciativa ”apunta al fortalecimiento de los recursos humanos y al crecimiento institucional, pero también al desarrollo personal y profesional del personal de Irrigación”.

Este avance en materia educativa se materializó a través de un acuerdo en paritarias con el Gremio de los trabajadores de Irrigación. Mediante este acuerdo se estableció un sistema de becas para quienes quieran finalizar sus estudios de nivel secundario o realizar una carrera terciaria o universitaria.

LEÉR MÁS  Intentaron matar a tiros a un hombre en Las Heras

Este beneficio implica no sólo el compromiso de quienes estudiarán, sino también de sus jefes y compañeros de trabajo, quienes los acompañarán durante el proceso de aprendizaje.

Apoyando el sistema de becas, la Escuela de Capacitación del Agua (ECA), conformada por representantes del Departamento General de Irrigación, el Gremio y las inspecciones de Cauce, realizó talleres de técnicas de estudio, preparando y brindando una serie de herramientas educativas a los alumnos que iniciaron una nueva etapa educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here