Permanecen cerrados los pasos de Mendoza a Chile

 

Funcionarios del Ministerio de Trabajo prevén que llegado el mediodía podría quedar expedito el paso a Chile por el Cristo Redentor, pero es poco probable que ocurra lo mismo con El Pehuenche.

Según el parte que provee el titular del Escuadrón 29 de Malargüe, Orlando Ferreyra, el tramo de la ruta en el límite internacional de Las Loicas está interrumpido por nieve y hielo en la calzada en ambos lados de la frontera.

Pero las malas condiciones de los caminos comienzan desde bastante más al Norte, ya que Gendarmería recomienda, como desde hace algunos días, mucha precaución y uso obligatorio de cadenas por formación de hielo en la calzada, al transitar por la ruta provincial 222 en el tramo comprendido desde la intersección de la ruta nacional 40 Río Salado al complejo turístico Las Leñas.

LEÉR MÁS  Víctima de violencia de género pide ayuda

En tanto la ruta nacional 40 Sur tramo Malargüe –Bardas Blancas está transitable con precaución en el sector cuesta del Chihuido–Bardas Blancas por formación de hielo en la calzada por lo que recomiendan la portación de cadenas.

Desde hace varios días los pasos a Chile están cerrados, esperando la habilitación del Cristo Redentor hay aproximadamente 5.000 camiones varados.

Fuente: Mediamza.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here