Este emprendimiento habitacional se gerenció a través del Instituto Provincial de la Vivienda, y durante el acto de entrega se les dio la bienvenida a los nuevos vecinos de este barrio que gracias a trabajar organizadamente en pos de un objetivo, finalmente pudieron hacer realidad lo que comenzó como un sueño.

“Terrazas de UNO es un emprendimiento innovador ya que se pudo concretar gracias a la colaboración y el esfuerzo del sector privado. Fue la familia Vila la que donó el terreno donde se construyó este barrio, en el marco de una política de responsabilidad social empresaria, que beneficia a 42 familias que trabajan en el Multimedios UNO”, mencionó el mandatario provincial en su discurso de bienvenida.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Además, Pérez anunció que a partir de este acto se pone en marcha el “Programa de Lectura en los Hogares” a través del cual, todas las viviendas que se entreguen a través del IPV recibirán una colección de 10 libros que son editados por Ediciones Culturales de Mendoza y financiados por el Fondo Provincial de la Cultura. “Esta iniciativa tiene como objetivo principal el de difundir a los hacedores culturales que tiene la Provincia”, destacó el Gobernador.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Por su parte, el titular del IPV les deseó a los nuevos vecinos que puedan convertir las viviendas en un hogar digno, donde se desarrolle el proyecto de familia que cada uno anhela. “Este deseo es el mismo que el gobierno tiene para toda la sociedad, poniendo a la necesidad habitacional como política de estado”, sostuvo Parisi.

En este acto inaugural, también estuvieron presentes el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldaso; la ministra de Cultura, Marizul Ibañez; el titular del IPV, Omar Parisi, el intendente de Capital, Víctor Fayad; el presidente del Consejo de Discapacidad, Germán Ejarque, Julio Cortéz y Viviana Vila, miembros del directorio del Dalvian; entre otras autoridades provinciales y municipales.

LEÉR MÁS  Muerte de Leonela: imputarán a la intendente de Santa Rosa

Las 42 viviendas que se entregaron poseen 58,93 m2 de superficie cubierta. Cada una cuenta con dos dormitorios, baño, cocina, estar comedor y lavadero. Una de ellas fue adaptada a las necesidades del grupo familiar que tiene un integrante con discapacidad motora.

Este emprendimiento, ubicado en la lateral norte del Colector Papagallos, demandó una inversión de más de $ 3.7 millones y fue ejecutado por la empresa Mosso Diez SRL, en el marco del Programa Federal Plurianual (2° etapa).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here