El gobernador Francisco Pérez se reunió en la tarde del lunes con el grupo de empresarios y representantes de instituciones universitarias que al mismo tiempo son propietarios de terrenos en el Mendoza TIC Parque Tecnológico Provincial quienes estuvieron analizando los proyectos y las diferentes líneas de asistencia que les está brindando el Gobierno de Mendoza.

Junto a Pérez y a estos emprendedores de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones (TIC), estuvieron presentes en la reunión realizada en la Gobernación, los ministros de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, el de Infraestructura, Rolando Baldasso, al igual que funcionarios del Fondo de Transformación y Crecimiento, del Instituto de Desarrollo Industrial Tecnológico y de Servicios,  y de la Administración Tributaria Mendoza, entre otras áreas.

LEÉR MÁS  Humilde abuelo de Tunuyán estafado con Argenta por $ 20 mil

Entre los puntos analizados en el encuentro, se hizo referencia a la actualización de los fondos que brinda el Gobierno provincial para apoyar y fomentar los proyectos que realizan los integrantes del Parque TIC. Sobre este tema, se refirió el subsecretario de Industria y Tecnología de Mendoza, Martín Hinojosa: “Hemos mejorado las líneas de crédito que teníamos para el financiamiento, ya que este es el único sector que tiene la posibilidad de financiar no solamente la compra de terreno sino la construcción de su empresa en el terreno y estamos generando líneas alternativas para que los montos puedan ser actualizados una vez comenzadas las obras. Acá lo que se prioriza es un valor agregado, lo que se analiza a través de un proyecto, y luego se brindan todas las herramientas del estado para que estos planes se lleven adelante. Una de las herramientas mas importantes es la financiación”

LEÉR MÁS  Orozco y el fallo de la Corte: “Nos han cercenado una parte de nuestro territorio”

Por su parte, el Gobernador agregó: “Son 17 empresas y dos universidades las que estarán establecidas en los terrenos de este parque de la tecnología, cuyo edificio central estará inaugurando antes de fin de año, y que en total albergará a 40 firmas, generando unos 800 puestos de trabajo”.

Parque Mendoza TIC

Es una organización mixta compuesta por el área empresarial, académica y gubernamental vinculada a las Tecnologías de Información y Comunicación que tiene como misión insertar Mendoza en el Nuevo Paradigma de la Revolución Digital.

LEÉR MÁS  Así quedaron los nuevos límites de Luján de Cuyo

Su visión es ser una institución líder del sector TIC a nivel regional, nacional y global, por contribuir a la transformación de la sociedad en una Sociedad del Conocimiento, aportando a un desarrollo científico-tecnológico que mejore la calidad de vida de la población mendocina.

Entre sus principales objetivos está promover la asociatividad dentro del sector TIC de Mendoza, e impulsar de manera permanente la relación Gobierno-Universidad-Empresa, con el fin de plasmar políticas y acciones de interés para el sector de las TIC; promover la interacción con otras organizaciones similares dentro del ámbito nacional e internacional; canalizar el tratamiento y ejecución de inquietudes, oportunidades y/o actividades que afecten al sector TIC de Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here