Pérez llegó a la ciudad de Talca para participar con sus ministros del comité que se realiza en el ex Hotel Plaza de Talca, y que se extenderá hasta el jueves al mediodía. Durante la mañana recorrió la ruta y conoció las obras complementarias que está realizando el Gobierno de Chile para mejorar la vinculación entre los dos países a través del paso internacional.

Junto al intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea, el secretario regional del Ministerio de Obras Públicas, Juan Espinosa Pacheco, el Gobernador visitó un bypass en la ruta 115 y un puente que permitirán separar el tránsito de vehículos livianos con la carga pesada y vincular El Pehuenche con el puerto de San Antonio.

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

”Estoy gratamente sorprendido del avance de las obras que está llevando adelante el Gobierno de Chile, que nos permitirá vincularnos con mayor seguridad, evitando accidentes, mejorando el tránsito pesado, el comercio, la salud y las actividades culturales y sociales que tenemos en común” aseguró Pérez.

Asimismo, el Gobernador junto al titular de la Dirección de Vialidad Provincial, Enrique Soler, explicó a las autoridades chilenas las obras que están en proyecto y en ejecución desde Mendoza, como el mejoramiento de la Ruta 188 en Malargüe y su vinculación con General Alvear a través de la ruta 40.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

Esta tarde, a las 17, Pérez participará en Talca del acto de inauguración del XX Encuentro del Comité de Integración El Pehuenche Argentina-Chile y mañana estará en la ceremonia de clausura y lectura del acta final que estará a cargo de la directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, ministro Mónica Dinucci.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here