Pérez y Capitanich coordinan agenda de trabajo para Mendoza

El mandatario mendocino se reunió hoy con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Capitanich para tratar temas referidos al financiamiento para logística e infraestructura, acordar una reunión con representantes del sector vitivinícola y proponer que el canal del Estado provincial sea una repetidora de la señal oficial del mundial de fútbol.

Desde Buenos Aires, Francisco Pérez informó que intercambió información con el Jefe de Ministros con el fin de que el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), “priorice un crédito de U$S 79 millones para transferir el área aduanera de la Provincia, para la construcción de un parque biotecnológico que se ubicará en Luján de Cuyo y el inicio de la construcción de la Ruta 82 que vincula el dique Potrerillos con la localidad de Cacheuta”. Cabe mencionar que a fines de Enero habrá una reunión del directorio del Organismo Internacional de crédito y es allí donde se definirá gran parte del financiamiento para América Latina.

LEÉR MÁS  En una semana robaron 3 veces en un jardín de infantes de Guaymallén

Vinculado a la construcción de Los Blancos, Pérez manifestó al funcionario nacional que en el día de hoy ingresó al Ministerio de Economía de la Nación, un detalle financiero de la empresa brasilera encargada de la construcción, la cual espera el “visto bueno” de esa repartición.

Además el mandatario provincial solicitó que se “tenga en cuenta los canales provinciales, como es el caso del canal Acequia, para que podamos ser repetidoras del canal oficial en la transmisión del Mundial de Fútbol” que se desarrollará en Brasil durante este año.

Por último, Francisco Pérez coordinó una reunión de representantes del sector vitivinícola con Capitanich. El objetivo del encuentro es informarlo sobre la situación de las economías regionales. El Gobernador, agregó, que durante el mes de Febrero “se harán algunos anuncios” vinculados a esta situación.

LEÉR MÁS  Le robaron el auto a un policía en el Parque San Martín

Mendoza Tecnológica
Los fondos del BID están enmarcados en el proyecto “Mendoza Tecnológica” que tiene por objetivo la construcción de la RP 82 que vinculará la zona de Cacheuta y Potrerillos, el traslado del Puerto Seco provincial, la ampliación del Mendoza TIC Parque Tecnológico, y la construcción de un parque biotecnológico, entre otros proyectos.

Parque Biotecnológico
Este proyecto busca promover la relación Universidad-Empresa, incentivar y propiciar la innovación, y facilitar la transferencia de biotecnología desde la Universidad al sector privado. Estará orientado a la investigación y emprendimientos del sector biotecnológico, abarcando sus diversas especialidades.

Asimismo, vinculará centros y grupos de científicos provenientes de distintas unidades académicas de la UNCuyo, como son la Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ingeniería y Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, para crear nuevas líneas activas, fomentar la permeabilidad e integración interdisciplinaria, así como aproximar la investigación a la actividad innovadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here