El Gobernador de la provincia, Francisco Pérez encabezó un acto en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus de Malargüe donde entregó documentación, firmó actas, contratos y convenios y otorgó subsidios y escrituras para el departamento de Malargüe.

El mismo contó con la presencia del intendente del Juan Antonio Agulles, autoridades del gabinete provincial, el presidente del IPV Omar Parisi, el titular de Vialidad provincial, Enrique Soler y los diputados nacionales Dante González y Omar Félix .

En primer lugar, Pérez entregó un decreto mediante el cual la Provincia de Mendoza transfiere los terrenos donde se construirá el Parque Industrial de Malargüe al municipio.

A continuación se firmó:
• Un acta compromiso para la cesión de terrenos al Sindicato de Trabajadores Petroleros, donde funcionará el camping de la entidad.
• Un contrato de Obra para la Construcción Biblioteca Pública por un monto $ 2.817.100
• Un convenio para la adquisición de materiales para la construcción de cancha de hockey y obras complementarias por $ 600 mil
• El contrato de obra del Bº Palau Mahuida, para la construcción de 20 viviendas, del Programa Techo Digno por un monto de $ 4.096.000
• Un convenio con la Municipalidad de Malargüe y la DPV para la reparación conjunta de varias calles urbanas de Malargüe aplicando micros aglomerados por $ 1.417.580 .

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Además el mandatario provincial entregó a las asociaciones agrícola y ganadera La Junta, Ganadera El Alambrado de Coihueco Norte y a la Unión vecinal el Manzano, 20 mil kilos de alimento balanceado.

Junto a Parisi, titular del IPV, el Gobernador acordó con el sindicato de trabajadores petroleros, la entrega de préstamos para la construcción de 80 viviendas.

Asimismo, se entregaron subsidios a microemprendimientos rurales para la compra de una esquiladora manual, por un monto total de $ 9.200; y para la construcción de corrales, por un monto de $ 15.000. También fueron entregadas 32 escrituras pertenecientes al Bº Esperanza.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Fondos de la Nación
Alrededor del medio día el ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao, arribó al Centro de Conferencias con fin de realizar la presentación del ”Proyecto de mejora de la calidad de vida de productores rurales basado en el uso sustentable de guanacos y apropiación de innovaciones tecnológicas”.

La presentación estuvo a cargo de Gabriela Lichtenstein, representante del Ministerio nacional.

El proyecto tiene como objetivo la creación de una cadena de valor para la fibra y productos textiles derivados de dicho animal que permitirá unir la conservación del medio ambiente con la mejora de la situación socio-económica de pequeños productores en condiciones de vulnerabilidad social. Esto redundará en una estrategia de producción alternativa para zonas áridas y de adaptación al cambio climático.

LEÉR MÁS  Asesinaron a un joven en su propia casa

Para esto, la cartera de Ciencia, a través de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica destinará $5.678.639 al proyecto que será administrado por el Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) de la Agencia.

La idea es optimizar el modelo de captura de guanacos de la Cooperativa Payún Matrú, a través de la implementación de tecnología y la capacitación en estándares de bienestar animal y seguridad de los operadores.

El acto estuvo presidido por la mesa académica, conformada por el gobernador Francisco Pérez; el ministro de Ciencia de la Nación, Lino Barañao; el intendente Agulles; Marcos Zandomeni, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y Jorge Soto, presidente de la Cooperativa Payun Matru, quienes dirigieron la palabra al público e hicieron entrega de los fondos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here