Este jueves es el último día que tiene el gobierno provincial para depositar los salarios de los trabajadores estatales, para que tengan depositados sus haberes el lunes, último día hábil de noviembre.

El gobernador Francisco Pérez, se encuentra en Buenos Aires negociando recursos en el Ministerio de Economía de la Nación, aunque este miércoles no tuvo noticias favorables para poder terminar su mandato con tranquilidad. El mediodía de este miércoles, se lo pudo observar en el acto que realizó la presidenta Cristina Fernández en el Hospital Posadas, en el cual inauguró obras.

LEÉR MÁS  Un hombre fue baleado durante una pelea en Luján

Si bien el gobierno legalmente tiene unos días hábiles más para depositar los sueldos, desde la época de Julio Cobos que tomaron la decisión de depositarlos todos los últimos días hábiles de los meses, como señal de orden y buena administración.

No obstante, hace ya unos meses que la provincia no puede cumplir esta meta y abona de manera escalonada los salarios.

El problema que se le presenta a Pérez ahora, es que por el feriado de este viernes, necesariamente debería conseguir el dinero y depositarlo este jueves para que el lunes amanezcan los estatales con sus haberes disponibles en los cajeros automáticos.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: persecución y choque con 3 delincuentes que huían de la policía

Otro inconveniente es la inoperatividad del Banco Nación, el cual, con la renuncia de una de sus directoras, Patricia Fadel -quien asumió como senadora por el FpV-, quedó sin quórum; por lo que no está en condiciones de otorgar algún descubierto o adelanto de dinero para la provincia, tal como se había manejado en varias ocasiones.

Es por eso que el Mandatario depende de una ayuda del Ministerio de Economía de la Nación, ya sea con un nuevo adelanto de coparticipación o por otro concepto para juntar los aproximadamente 1200 millones que necesita para pagar los salarios.

LEÉR MÁS  El Concejo Deliberante podría destituir hoy a la intendenta de Santa Rosa

Sin chances

Por otro lado, el gobernador electo, Alfredo Cornejo, afirmó durante la jura de los diputados provinciales, que no está garantizado “de ninguna manera”, el pago de salarios y aguinaldo de diciembre.

Es por eso que adelantó que intentarán tomar un crédito por 1.700 millones de pesos para esos gastos.

Fuente: SA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here