Pérez se reunirá con Gils Carbó

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, recibirá a los gobernadores de Santa Fe, Salta, Mendoza y Santiago del Estero para trabajar en el proyecto que creará 27 distritos fiscales y permitirá implementar políticas criminales focalizadas contra la criminalidad organizada.

El encuentro con los mandatarios provinciales Antonio Bonfatti, Juan Manuel Urtubey, Francisco Pérez y Claudia Zamora está previsto para las 12 en la sede de la Procuración General de la Nación.

El temario de la reunión incluye un plan para mejorar la coordinación del MPF con las autoridades políticas y fuerzas de seguridad nacionales y locales, como así también con los ministerios públicos y jueces provinciales.

 

Esas labores permitirán acceder a información relevante para el diseño de políticas criminales ajustadas a las particularidades de cada lugar, ya que garantizarán un conocimiento más acabado de la manifestación local de delitos como la trata y explotación de personas, el tráfico de estupefacientes y de armas, el lavado de activos, la ciber-delincuencia, la corrupción pública y privada, por ejemplo.

La asignación de funciones vinculadas a los distritos no implica la creación de nuevos cargos y tiene como fundamento el artículo 120 de la Constitución Nacional, que expresamente alude a que el Ministerio Público llevará adelante la misión de promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y de los intereses generales de la sociedad en coordinación con las demás autoridades de la República.

Mendoza asistirá a esta reunión por pedido expreso del Gobernador Pérez a la Procuradora Nacional. La solicitud se hizo durante la última visita de Carbó a Mendoza; el mandatario mendocino, quién se encontraba participando de una misión institucional y comercial en Asia, instruyó a sus funcionarios para que la provincia fuera incorporada en esta prueba piloto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here