El gobernador Francisco Pérez mantuvo hoy en Buenos Aires un encuentro con autoridades de la Embajada de Estados Unidos en Argentina con quienes analizaron políticas de cooperación en el área de lucha contra el narcotráfico y en materia de rescate de personas en alta montaña.

El anfitrión del encuentro fue el encargado de Negocios, Kevin Sullivan, y en el mismo participaron además los ministros de Seguridad, Leonardo Comperatore, de Trabajo, Justicia y Gobierno, Rodolfo Lafalla, el director General de Policías, Juan Carlos Caleri y el jefe de la Patrulla de Rescate, comisario Antonio Ibazeta.

LEÉR MÁS  Alvear: Jugador patea en la cabeza a su rival mientras estaba en el piso. Imágenes fuertes

Sullivan agradeció al Gobernador el trabajo que realizaron los rescatistas del Parque Provincial Aconcagua por distintos andinistas norteamericanos que sufrieron accidentes en la cordillera de los Andes.

En la reunión también participaron autoridades de la DEA (Administración para el Control de Drogas, en inglés Drug Enforcement Administration). Al respecto el mandatario provincial comentó que se analiza enviar a los Estados Unidos a personal policial que trabaja en el área de lucha contra el narcotráfico en Mendoza para capacitarse en diferentes cursos que se dictan en ese país que tienen que ver con el crimen organizado.

LEÉR MÁS  Dos mujeres golpeadas en Malargüe

Esos cursos y experiencias serán dictados por personal especializado de la DEA que trabaja con delegaciones en varios países del mundo.

Los funcionarios se comprometieron a iniciar un intercambio de experiencias entre miembros de patrullas de rescate de Mendoza y de Estado.

La idea es capacitar a efectivos que desarrollan su labor en la montaña mendocina con sus pares en los cerros de los Estados Unidos y Alaska. Como contrapartida rescatistas de aquel país realizarán prácticas con miembros de la patrulla de rescate local en la próxima temporada de ascensos al cerro Aconcagua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here