Los actos por el 25 de mayo comenzaron anoche con la Velada de Gala en el Teatro Independencia y continuaron esta mañana, sábado 25. Durante esta tradicional celebración el gobernador Francisco Pérez reiteró su compromiso con los que menos tienen.

Pérez manifestó que este 203 aniversario de la fundación de nuestra patria ”es un momento para reflexionar y comprometernos con los más humildes, porque cada mendocino cuenta para tener una Mendoza más solidaria y con espíritu grande”.

El mandatario provincial pidió a los mendocinos y mendocinas que, desde el rol que les toca desempeñar en la sociedad, ”cada uno aporte su granito de arena para construir una Mendoza comprometida en el bien común, en trabajar por los que menos tienen”.

Explicó que en estos últimos 10 años Mendoza ha tenido un importante crecimiento desde los recursos humanos, el turismo, la industrialización y aseguró que cada vez se puede articular mejor el trabajo en conjunto de lo público y lo privado.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

Al finalizar los festejos en Mendoza el Gobernador partirá hacia Buenos Aires donde acompañará a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en los festejos del 25 de mayo a nivel nacional.

Las celebraciones

A las 8.00, como se había programado, comenzó a tocar el tradicional toque de diana, la Banda de la Policía de Mendoza, cuando el Gobernador acompañado de su mujer, Celina Sánchez, y sus dos hijos, Francisco e Isabel, salió de su hogar del barrio Miraflores.

Varios vecinos de la zona acompañaron al mandatario que disfrutaron de canciones patrias. Luego los integrantes del ballet El Ceibo deleitó a los presentes con danzas tradicionales de nuestra tierra.

Tras el espectáculo, se trasladaron a la plaza del barrio donde se realizó el izamiento de bandera y pudieron disfrutar del tradicional chocolate patrio y pastelitos del 25 de Mayo.

LEÉR MÁS  Causa Próvolo: nuevas declaraciones

Desde allí el mandatario se dirigió a la plaza San Martín de nuestra ciudad mendocina, donde junto a todo el gabinete provincial y autoridades municipales realizaron el izamiento de la Bandera.

Posteriormente, los presentes cruzaron hacia la Basílica de San Francisco donde el monseñor Carlos María Francini ofició el típico Tedeum. Allí el sacerdote se sumó a las palabras del Gobernador provincial pidiendo a la comunidad presente el compromiso por los más humildes.

Para finalizar los festejos el gobernador de Mendoza junto al vicegobernador Carlos Ciurca observaron el desfile cívico militar desde el palco oficial en calle San Martín casi Peatonal.

Acompañaron a los gobernantes en el palco,Gabinete, EduardoBauzá; el ministro de Seguridad, Carlos Aranda; el secretario de Transporte, Diego Martínez Palau; la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; la ministra de Cultura, Marizul Ibañez, entre otros funcionarios del ejecutivo provincial. También participo el intendente Victor Fayad junto a su gabinete municipal.

LEÉR MÁS  Santa Rosa: se confirmó lo peor sobre la muerte de Leonela

Velada de Gala

Los festejos por los 203 aniversario del 25 de mayo comenzaron anoche, viernes 24, con una velada de gala en el Teatro Independencia. Puntualmente a las 22 comenzó el espectáculo ”El Grito Sagrado” realizado y dirigido por Lito Vitale.

Con la música del reconocido artista, desfilaron cantantes nacionales y provinciales que deleitaron a los presentes.

Hilda Lizarazu y Juan Carlos Baglietto comenzaron con el canto luego del tango bailado por un hermoso ballet. Posteriormente distintos artistas provinciales entre los que se cuentan la lavallina Juanita Vera; Marcela Contreras,ex Sin Pecao; Vicky Di Raimondo de Altertango; Paula Neder y Sebastián Garay, entonaron canciones y marchas patrioticas para luego unirse al dar la hora cero en el Himno Nacional Argentino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here