Pérez: “La política es la herramienta para llevar adelante estos cambios”

Organizado por la Embajada Argentina y la Cámara Chileno Argentina de Comercio, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, participó como uno de los principales oradores del seminario ”Las vías chilenas para las exportaciones argentinas a los mercados del pacífico”.

Pérez nuevamente llevó su mensaje de sumar a las millonarias inversiones que se hacen en infraestructura en los pasos fronterizos, la necesidad de disminuir las trabas burocráticas que se suceden en ambos lados de la frontera.

El Gobernador ejemplificó su mensaje mencionando ”que muchas veces cuesta creer que el mismo inversor chileno que esta hoy invirtiendo en la provincia de Mendoza prefiera salir por el puerto de Buenos Aires e ir por Panamá para llegar a los puertos de Perú”. A lo que agregó ”es una cuestión que desde la lógica no se puede entender y desde la política tampoco.

Porque la política es la herramienta necesaria para transformar y llevar adelante estos cambios”.

En rueda de prensa, Pérez aseguró que la solución de estos problemas radica, en uno de los aspectos, en trabajar más de cerca con los coordinadores de frontera. Además se mostró de acuerdo en acompañar la creación de un comité público privado destinado a trabajar solamente el tema logístico de manera más ejecutiva. En ese sentido, se comprometió a realizar el próximo seminario en Mendoza, para llevarlo posteriormente a Buenos Aires.

LEÉR MÁS  Silbatazos en el Centro y en Las Heras contra la violencia sexual

En el mismo sentido el Intendente de Valparaíso aseguró que su gobierno está llevando a cabo y proyecta inversiones por U$U 1000 millones para mejorar la logística de sus puertos e infraestructura en general. ”Pero esto no basta, si no se tiene en cuenta a los recursos humanos”, sostuvo. Y en sintonía con este pensamiento, Javier De León, del Consejo Logístico de esa región, reclamó por una menor burocracia ”para agilizar los pasos”.

Pérez también anuncio mejoras en la infraestructura de rutas: ”Aprovecho la ocasión para comunicar que en noviembre se llamará a licitación el tramo de la denominada Curva de la Soberanía, con una inversión de $120 millones, un tramo que ahora es muy dificultoso para el transporte de carga”.

LEÉR MÁS  Alerta en Malargüe por intensa actividad en el volcán Peteroa

El mandatario mendocino formó parte del debate generado en el seminario compartiendo opiniones con Bruno Ardito, presidente de la Cámara Chileno Argentina; Raúl Celis Montt, intendente de la Región de Valparaíso; Eduardo Yaya, representante de la Asociación de Propietarios de Camioneros de Mendoza; Javier de León, representante del Consejo Logístico Regional (Chile); y Enrique Mantilla, secretario general de la Cámara Chileno Argentino de Comercio.

El gobernador participó de este seminario, con los ministros de Gobierno, Félix Gonzalez, quién se reunió con autoridades del minsterio del interior de Chile para tratar temas referentes a los pasos y el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, quién se reunió con funcionarios de la FAO para tratar temas vinculados a soberanía alimentaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here