El gobernador Francisco Pérez participó de la inauguración de la FIT (Feria Internacional de Turismo) que comienza hoy en La Rural en Buenos Aires, con la muestra de cuatro importantes stands que muestran las diversidades turísticas que tiene la provincia.

Pérez fue el único Gobernador de Argentina que estuvo en la apertura de la internacional Feria.

“Mendoza tiene opciones turísticas de lo más variadas -remarcó Pérez-, tenemos el eco turismo, el turismo de historia, al enoturismo, el turismo gastronómico, el olivícola, son todas variables que hace unos años en la provincia no se encontraban, ya que la única alternativa era la vendimia o las vacaciones de invierno por, la nieve”.

En una jornada que contó además con la presencia del ministro de Turismo, Javier Espina; y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, Mendoza mostró todo su potencial en oferta y servicios turísticos.

“Hoy estamos cumpliendo con lo que nos propusimos al principio de nuestra gestión que es que haya turismo los doce meses del año. Para que eso sea posible, fue fundamental la conectividad aérea, ya que recibimos más de 170 vuelos semanales de distintos lugares del país, conviertiéndo al aeropuerto de Mendoza en el segundo en importancia por la cantidad de vuelos después de Aeroparque”, tal como subrayó Pérez.

Por otra parte, explicó que “a éstas acciones debemos sumarle la articulación que se ha logrado entre los municipios, la Provincia, la Nación y el sector privado del turismo que ha posibilitado este crecimiento”.

Finalmente, el Gobernador explicó que “para seguir apuntalando y potenciando ésta linea de trabajo, ha sido muy importante tener una fuerte presencia en la Feria Internacional de Turismo con distintos stand como el de la provincia de Mendoza, el de Tunuyán, está Malargüe y está San Rafael “.

La Provincia tendrá representatividad en la FIT 2014 a través de stands que mostrarán, por ejemplo, la oferta en turismo aventura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here