Pérez dio marcha atrás con el proyecto de premiar a los repetidores con la bandera

El gobernador, Francisco Pérez anunció hoy que se dará marcha atrás con el proyecto oficial de premiar a los repetidores con la bandera en la escuela primaria. El mandatario dijo que no se le consultó desde la Dirección General de Escuelas y por esto no aseguró ”que no está mal revisarlo”.

“Va a haber una modificación en la resolución. Tomamos la decisión de que el principio madre que rige a la elección de abanderados y escoltas tiene que ser el mérito y las buenas notas y al buen concepto de los docentes tengan de ese alumno”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa junto a la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.

Pérez admitió que no fue consultado desde la cartera educativa sobre este cambio e hizo público su desacuerdo. “No se consultó con el gobernador y yo opino de manera diferente. Es bueno rectificar”, sostuvo.

“No se puede priorizar la mala conducta. No se puede priorizar el chico repetidor al no repetidor. Esto no se negocia”, dijo tajantemente el gobernador.

Por su parte, Abrile de Vollmer explicó que sí se incorporarán cambios y la posibilidad de llegar a la bandera estará abierta a alumnos repetidores en los casos en que su desempeño se haya visto afectado por situaciones puntuales, como enfermedad del chico y el fallecimiento de algún familiar directo.

“Siempre el abanderado es el alumno de mejores notas y la mejor conducta. Pero en algunos casos aparecen dificultades que son superadas y en consecuencia sí puede participar. Esto no va en contra de nadie, es a favor de todos los que deseamos que la calidad educativa se exprese en los chicos que han hecho el esfuerzo todo el año. Queremos que el honor se corresponda objetivamente”, agregó la funcionaria.

El propio mandatario puso como ejemplo la situación que debió a afrontar a los cinco años, cuando falleció su mamá: “Genera un impacto muy fuerte en el chico y en la familia”.

Por otra parte, Abrile de Vollmer intentó minimizar las diferencias con el gobernador y aseguró que se trató de una redacción que “generó confusión” y señaló que la resolución “fue muy consensuada por el sistema educativo”.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here