“Somos conscientes que estos tiempos complejos demandan un verdadero compromiso social de toda la dirigencia: la política, la sindical y la empresaria. Ninguna de nuestras instituciones o empresas podrán sobrevivir en una sociedad postergada, injusta o miserable”, aseguró el nuevo presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza, ingeniero Jorge Pérez Cuesta, durante la conmemoración del 74° aniversario de la tradicional institución de Peatonal y Avda. España.

En su discurso, Pérez Cuesta, señaló que en la nueva Argentina que viene, Mendoza debe asumir un rol destacado por su posición estratégica hacia los puertos del Pacífico.

Destacó además, que la provincia es la “Gran Puerta” ineludible del Mercosur de entrada y salida entre el sur industrial de Brasil, los sectores productivos de la pampa húmeda del país, el oeste minero y vitivinícola rumbo a los nuevos centros de la economía mundial.

“Desde ésta Casa, estamos convencidos que Mendoza está en condiciones de asumir liderazgo regional y convertirse en un gran centro de servicios logísticos en ésta conexión Continental”, aseguró Pérez Cuesta.

Así también, puso énfasis en la promoción exportadora de la provincia asegurando que “los empresarios tenemos claro que en la apertura a la producción de calidad y a los mercados mundiales, está el futuro de la provincia, pero, exportar es mucho más que aprovechar una circunstancial relación de tipo de cambio favorable o tener apariciones espasmódicas en alguna góndola del mundo. Exige de una cultura empresaria diferente y demanda políticas de Estado perseverantes con continuidad en los escenarios mundiales y la construcción de una estructura productiva interna capaz de sostener el dinamismo internacional”, expresó Pérez Cuesta.

En el encuentro –que se realizó en el Salón de Ruedas y al que asistieron ministros de la gestión del gobernador Alfredo Cornejo, Intendentes, directivos de las cámaras empresariales, miembros del cuerpo consular, funcionarios del Mercado de Valores y una numerosa concurrencia de amigos- también se entregaron los premios del Concurso Anual de Etiquetas de Vino, una tradicional propuesta de la Bolsa para incentivar la creatividad en la presentación de los vinos de la región.

Hacia el final, Pérez Cuesta convocó al brindis, señalando que “en la Bolsa creemos en la fuerza dinamizadora de los mercados y también en la responsabilidad del Estado como garante del equilibrio, del respeto a la ley y fundamentalmente, de reglas de juego claras que se gestan en la seguridad jurídica del país. Para generar crecimiento económico y más oportunidades de empleos, hacen falta instrumentos y herramientas que despierten la confianza en los inversores, sabiendo que sin previsibilidad no va haber inversión”.

Fuente: EcoCuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here