Durante su visita a San Rafael, el gobernador Francisco Pérez se reunió con pequeños productores frutícolas de la región, que solicitaron este encuentro, a fin de analizar la marcha de la temporada.

El mandatario aseguró: ”nosotros vamos a trabajar en la línea de financiamiento y en el asesoramiento” en tanto les brindó apoyo: ”son pequeños productores de 10, 15 hectáreas frutícolas y que vienen de una crisis estructural de hace muchísimos años, aunque podemos aducir muchos argumentos, el fundamental es que el Estado estuvo ausente. Hoy venimos a dar el presente”

LEÉR MÁS  Solicitan paradero de una menor desaparecida en Guaymallén

”Entendemos que hay que organizarse, a través de la asociatividad, para producir, elaborar y comercializar en el mercado interno y en el mercado externo, fruta seca y fruta en fresco” afirmó Pérez y puntualizó: ”estamos convencidos de que esto es lo que hay que potenciar y hay que trabajar en el corto y mediano plazo”.

La reunión, a la que asistieron autoridades del Ministerio de Agroindustria y Tecnología; el intendente sanrafaelino, Emir Félix; integrantes de las cooperativas Fruderpa y La Línea, y miembros de la Sociedad Rural de San Rafael, se realizó en el galpón de acopio y empaque de la Cooperativa La Línea de San Rafael, ubicado en el distrito de Cuadro Benegas a 7 km de la ciudad sureña.

LEÉR MÁS  Conducía ebrio y a contra mano: mató a un motociclista en Junín

Los productores

Son productores con superficie cultivada inferior a 20 hectáreas que viven en el lugar donde producen, los principales cultivos son ciruela, durazno, damasco y vid. Están organizados por la Sociedad Rural de San Rafael.

Los productores han participado de procesos de asociativismo y producción a través del programa ”Fruta para Todos”, han recibido financiamiento para la compra de 2 auto elevadores, 2 cámaras de frio pequeñas, 1 línea de empaque y envases para el acopio de fruta. Los productores involucrados frecuentemente en las reuniones son unos 120, y han sostenido en conjunto al Gobierno Provincial los fideicomisos de durazno, damasco y ciruela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here