Pérez anunció la construcción de un nuevo Microhospital

El gobernador Francisco Pérez anunció que en 60 días estará lista la publicación del llamado a licitación para la construcción del nuevo Microhospital de Puente de Hierro, en Guaymallén, lo que fue presentado hoy en el acto de traspaso del Municipio a la Provincia, de este efector de Salud.

La inversión que será necesaria para esta nueva unidad sanitaria está calculada en $12 millones expresó el mandatario provincial.

Además, Pérez indicó que la Provincia contará en breve con tres camiones sanitarios que se sumarán al que en la actualidad recorre Mendoza, a lo que agregó que se incorporarán 18 nuevas ambulancias.

En materia sanitaria, también adelantó que se iniciarán las tareas para realizar una nueva perforación de agua en el Barrio Grilli, donde viven 800 personas de la comunidad de Puente de Hierro, y esta obra se ejecutará como parte del Plan de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

LEÉR MÁS  Fuerte e insólito accidente en el Acceso Sur

Por otro lado, el Gobernador indicó que se respetarán las condiciones laborales de los trabajadores del Microhospital de Puente de Hierro, respecto a derechos adquiridos como puede ser la antigüedad en sus cargos.

A la vez, Pérez destacó la tarea que llevan adelante estos trabajadores, remarcando que en este efector de salud se realiza una de las mayores facturaciones del Plan Nacer, y expresó que este esfuerzo se destaca más teniendo en cuenta las condiciones de infraestructura con las que cuentan.

”Esta es una zona muy importante del cordón productivo de Mendoza, y en los últimos años creció considerablemente. A este Microhospital vienen personas de Guaymallén, de Lavalle y hasta de Maipú. No hay política sanitaria sin política social, y para ello necesitamos de nuestra comunidad organizada. Podríamos haber hechos estos anuncios en Casa de Gobierno, pero preferimos venir hasta acá para que se vea en las condiciones en que se trabaja. Queremos que el proyecto del nuevo Microhospital se haga junto a quienes están todos los días en este lugar”.

LEÉR MÁS  Diez mil abejas tuvieron en vilo a la Quinta Sección todo el fin de semana

Por último, el Gobernador indicó que el país está viviendo momentos de dificultad, con indicadores de enfriamiento en la economía, iliquidez monetaria , y otros factores adversos, y fue ante este panorama que realizó un llamado a cuidar el empleo.

”Hay que discutir, es verdad que hay pérdida en el poder adquisitivo y que el ingreso de los trabajadores quedó retrasado. Pero la paritaria tiene que tener niveles de concientización, todos debemos ser responsables. Ahora, a 30 años de la recuperación democrática, estamos sin presupuesto y sin poder tomar crédito”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here