El gobernador Francisco Pérez y parte de su gabinete participaron en Junín de los actos por el 164º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, junto con el intendente Mario Abed. El mandatario llevó anuncios concretos para ese departamento, entre los cuales se destaca la firma de un convenio para la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica  para chicos de Barriales y Rodríguez Peña.

“Entendemos la educación como un derecho y como todo derecho debe garantizarse. De allí los esfuerzos para extender los servicios educativos, llegando a todos los contextos y a todos los rincones de la provincia. Por eso hoy firmamos un convenio con el cual nos comprometemos a destinar $7.5 millones para la construcción de la primera etapa de la Escuela Secundaria Técnica para Barriales y Rodríguez Peña. También suscribiremos el convenio PIM para la ampliación del Centro Universitario de Junín por $2,5 millones”, tal como precisó Pérez en su discurso en la plaza departamental de Los Barriales.

LEÉR MÁS  Un joven fue baleado en Godoy Cruz

En esa línea, el Gobernador también anunció la construcción de un jardín de infantes para el cual se destinará un monto de $4 millones. El establecimiento llevará el nombre Nelly Dessy Villegas, la primera maestra que tuvo cuando comenzó su educación.

Además, el mandatario provincial incluyó la garantía del acceso a los servicios de salud. En sintonía con ese eje, dijo: “Estamos disponiendo la instalación de la base del Servicio de Emergencia Coordinado en el Área Departamental 62 de Junín para toda la zona Este, para la cual dotamos de una ambulancia que con unidad de terapia intensiva móvil y equipamiento”.

En lo sanitario, el Gobernador anunció además que hoy se publicó en los diarios locales “el llamado a licitación para la construcción de la nueva sede de OSEP en Junín, en donde funcionará la unidad ambulatoria. “La obra beneficiará a 8.560 afiliados, con una inversión cercana a los $15 millones”, tal como indicó Pérez en su discurso.

LEÉR MÁS  Una joven está internada con fractura de cráneo tras chocar en Guaymallén

El mandatario provincial recordó que ya está cumplida una promesa para los habitantes de Los Barriales que ya cuentan con una Planta de Tratamiento de residuos cloacales, obra que está en funcionamiento, con una inversión de más de $10 millones y que beneficiará a más de 7000 vecinos de Barriales.

Homenaje al Libertador

Pérez recordó la figura del General San Martín señalando que “fue un guerrero, un gobernante, un estratega, pero también un padre dedicado y un amigo leal. De sus acciones y palabras quedaron huellas en nuestra tierra”.

LEÉR MÁS  Habilitaron un nuevo tramo de ciclovía en La Puntilla

El Gobernador recordó la gesta libertadora, y en paralelo con los tiempos actuales, consideró que “si ayer el objetivo fue liberar a estas naciones, hoy se trata de poner al alcance de todos lo que cada uno necesita, en salud, en educación, en seguridad, en vivienda, en obras. La tarea no es simple y está sembrada de dificultades, pero el ejemplo de San Martín nos debe servir para sobreponernos y hacer de los problemas los motores para encontrar y dar las soluciones”.

Pérez estuvo acompañado por la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer y los ministros Marcelo Costa (Agroindustria), Juan Gantus (Hacienda), Matías Roby (Salud), Diego Martínez Palau (Transporte), Javier Espina (Turismo) y Marcelo Locamuz (Deportes). Además estuvieron el presidente provisional del Senado, Eduardo Bauzá, y la secretaria coordinadora de Gabinete, Lía Alvarez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here