El gobernador Francisco Pérez recibió en su despacho al embajador de Nigeria en Argentina, Barrister Chive Kaave. En la reunión realizada esta mañana en Casa de Gobierno, también participaron el ministro de Justicia, Trabajo y Gobierno, Félix González, y la directora de la Agencia de Promoción de Inversiones, Matilde Bordón, además de representantes de la Cámara Nigeriana de Comercio en Argentina.

”Venimos con el objetivo de crear una relación entre los gobiernos y la gente de Mendoza y de Nigeria, poniendo acento en las áreas de turismo, cultura, agricultura y vitivinicultura, donde Mendoza es muy destacada. Fue una conversación muy cordial y muy franca y esperamos luego de esta reunión podamos profundizar la relación”, dijo el embajador tras el encuentro .

LEÉR MÁS  Volcó un camión que llevaba 93 mil huevos

Barrister Chive Kaave comentó que entre Mendoza y Nigeria hay muchas similitudes. ”Somos un país agricultor igual que Argentina. Además, somos el principal productor de petróleo crudo de África, y también tenemos producción de gas. Nos gusta mucho el vino, particularmente Malbec, y Mendoza tiene una de las mejores producciones del mundo de este producto”, expresó.

”Esperamos que la Agencia de Promoción de Inversiones de Mendoza, junto a ProMendoza, nos den los detalles para seguir armando la misión comercial y así enviar las invitaciones, porque la Agencia es el puente entre los Gobiernos de Mendoza, Nigeria y nuestra embajada en Buenos Aires”, afirmó.

Matilde Bordón, por su parte destacó que el embajador de Nigeria es la tercera vez que viene a Mendoza en los 9 meses que lleva en Argentina y ”le está dando mucha importancia a las relaciones comerciales entre Mendoza y Nigeria. Hay que destacar que ese país junto con Sudáfrica son las dos potencias de África, donde hay varias similitudes en cuanto a agronegocios, y como el mayor productor de crudo de Áfricar”.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

”La idea es trabajar en una misión comercial, en la cual también estará involucrada ProMendoza, y se enviará en el mes de junio a empresarios que estén interesadas en comerciar con Nigeria. Luego, después de octubre, se trabajará en armar una visita, la cual sería la primera, ya que ningún presidente ni gobernador de nuestro país ha estado en Nigeria” aseguró. La visita del primer mandatario mendocino también incluiría a Sudáfrica, ”dos países estratégicos en África de colaboración mutua tanto en la atracción de inversiones como en la promoción comercial”, agregó la directora.

LEÉR MÁS  No le paró el micro y atacó a palazos la unidad

Bordón señaló que ”se acordó, primero, un intercambio cultural; como también firmar acuerdos con universidades. Así, vamos avanzando, a medida que los países van conociéndose mejor, en potenciales acuerdos comerciales e identificación de inversores que puedan venir a la provincia”.

La agenda en Mendoza del embajador de Nigeria continuará con un encuentro en la Universidad Nacional de Cuyo, con especialistas en agricultura y negocios relacionados a este sector; además de visitar viñedos y bodegas y empresas de alimentos y bebidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here