Perez advierte un recorte en obras públicas si obligan a financiar las campañas

Mientras la oposición analiza ir a la Justicia para contrarrestar el freno que el Gobierno le puso al financiamiento estatal de las campañas, Francisco Pérez tiene su propia estrategia. Su idea es sumar adhesiones de distintos sectores para conseguir el rechazo social del nuevo sistema electoral que obliga al Estado a pagar por la publicidad durante la campaña y hacerlo de manera equitativa.

En ese contexto, Pérez dijo que si lo obligan a incluir en el Presupuesto la plata para la campaña electoral, recortará obras públicas. Para ello no eligió cualquier escenario: lo dijo ante los empresarios de la construcción en la cena anual de la Cámara Argentina de la Construcción. “¿Cuál es la partida que me van a dar, 50 millones, 100 millones, 200 millones para repartir entre 300 medios de comunicación? Qué creen que va a suceder, de dónde va a salir esa plata, qué se va a recortar del Presupuesto. Históricamente los ajustes vinieron por la obra pública”, dijo Pérez.

Renglón seguido, arengo a los empresarios para que presionen en contra del financiamiento que indica la nueva ley. “Por eso creo que ustedes deben levantar la voz. Si la política quiere que se financien las campañas, que las financien los políticos a través de los partidos y no a costa y costo de todo el pueblo de Mendoza”, dijo Pérez ante los empresarios.

Esta semana se espera que los partidos de la oposición vayan a la Justicia para intentar revocar el Decreto por el cual el Gobierno intenta suspender la aplicación de algunos artículos de la ley electoral. En concreto se trata del segmento en el que se ordena que el Estado financie las campañas y al mismo tiempo se prohíba la contratación privada de publicidad. El sistema es similar al implementado a nivel nacional, aunque es más abarcativo. Además de la publicidad en radio y televisión, se suma a los medios gráficos y a los carteles de la vía pública. Pérez argumente el rechazo explicando que la Nación no paga los espacios porque es poder concedente de los medios electrónicos. En cambio la provincia sí debería pagarlos. “La oposición está preocupada por cómo voy a financiar la propaganda de los candidatos que ya vemos hoy, aún antes de la convocatoria a elecciones. Dijimos vamos con las elecciones nacionales en octubre por dos motivos: primero para que la provincia no tenga que pagar la propaganda. Y el segundo, para que no empiece la ola de desdoblamiento y que la provincia no tenga que tener hasta 36 elecciones.

Pusieron el financiamiento como quisieron”, se quejó Pérez.

Además el Gobernador se quejó por la cantidad de proyectos que la oposición hizo naufragar en la Legislatura. El detonante fue el bochazo al proyecto minero Hierro Indio. Pero también mencionó a la ley de educación, la ley de ética pública, el proyecto para construir las “casas chinas”, la ley de turismo y la creación de la sociedad para el canal Acequia, entre otros.

Fuente: DiarioVox

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here