Además, el objetivo es obtener también información sobre el impacto en el lugar de deposición de dichos residuos, “sito en la zona de Puente de Hierro del departamento Guaymallén, y en los distintos departamentos aledaños”.

Según indica el legislador, “en días recientes se han encontrado en el basural a cielo abierto ubicado en la zona de Puente de Hierro, entre otras cosas, residuos hospitalarios”.

“La deposición de este tipo de material está regulada por la Ley provincial 7168 y este hallazgo implicaría una clara violación a las disposiciones contenidas en dicha norma”, señaló Marín.

Por otra parte, sostiene que “demás está decir el peligro para la salud de las familias que operan sobre estos basurales y además el deterioro que está sufriendo el terreno circundante y la napa freática”.

“Enterados de que la Secretaría de Ambiente ha preparado un nuevo llamado a Licitación Pública a los efectos de tratar la generación, recolección, transporte y disposición final de este tipo de residuos, queremos conocer los alcances de dicha contratación y tener la certeza de que no vuelvan a ocurrir esta clase de situaciones”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here