El Municipio de Maipú ya puede presumir con orgullo que cuenta con una nueva reina vendimial. Fue la candidata, Paula Mori, quien con 19 años y representando al distrito Ciudad, se quedó con los atributos reales al obtener 44 voluntades, tras una elección que contó con 178 votos en total.

Fue un escrutinio repartido entre las 12 postulantes, pero finalmente fue Paula Mori quien obtuvo el favoritismo y desde ahora renovará el sueño de un departamento que se esperanza con la corona nacional. La rubia de ojos verdes, estudia segundo año de Técnico Superior de Turismo y Hotelería y gusta de pasar su tiempo libre en familia; además de viajar, leer y ayudar a los animales.

Del ramillete de bellezas vendimiales, el puesto de Virreina se quedó en la zona de Fray Luis Beltrán, con la joven Ayelén Salas, que cosechó 28 votos. El momento de la elección también se distinguió por la despedida que protagonizó la soberana departamental saliente, Anabel Níscola, quien se lució bailando un tango sobre el escenario.

LEÉR MÁS  Un niño murió ahogado en una represa

El intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, presenció la fiesta junto al senador nacional Adolfo Bermejo. En esta oportunidad, no concurrió el Gobernador de la provincia, Francisco Pérez y hubo escasa presencia del cuerpo ministerial. Fue de la partida el titular de Agroindustria, Marcelo Costa y la titular de la cartera de Cultura, Marizul Ibáñez.

 

Según los datos arrojados por los mismos locutores del evento, más de 14 mil personas se dieron cita en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui para disfrutar de la noche. El clima de celebración comenzó desde temprano con el show musical de Johana Quinteros, Los Jóvenes del Flolklore y Los Chimeno. Los artistas fueron los encargados de avivar la previa de los festejos que continuaron con la presentación de las 12 candidatas distritales y la Bendición de Los Frutos con la presencia de la imagen de la Virgen de La Merced a quien se le pidió por la protección de los frutos.

LEÉR MÁS  Desde el miercoles rige la nueva Ley de Seguridad vial

Uno de los instantes emotivos de la noche se produjo con los tres golpes al arado que tradicionalmente lleva adelante el intendente departamental. Es que el acto simbólico se utilizó en este caso para pedir justicia por el asesinato del bailarín, Ezequiel Torres y los presentes acompañaron el reclamo con un aplauso generalizado.

Una fiesta colorida y un cierre musical a lo grande

El combo de actividades previstas para la misma noche retrasó el inicio del espectáculo artístico como estaba pactado. Cerca de las 23hs se encendieron las luces para poner en escena la puesta: ”Historias del Alma en Tiempos de Cosecha”.

Este año, la propuesta se distinguió por ser bien tradicional, colorida y con algunos toques de humor. La intención fue la de rescatar el espíritu e identidad del pueblo maipucino y poner en valor el tiempo de vendimia.

LEÉR MÁS  Un bebé mendocino de 5 meses falleció en un vuelco en San Juan

 

De este modo, se sucedieron uno a uno los cuadros con coreografías multitudinarias bailadas al ritmo de cuecas y gatos. El guión también también llevó adelante instantes divertidos parodiando situaciones típicas del tiempo vendimial, como es la elección de la reina departamental. Además sobresalió el momento del malambo y el tributo al folklorista Antonio Tormo. Las cajas lumínicas se sumaron a la puesta y fueron el toque distintivo de un espectáculo que no generó grandes sorpresas, pero que fue digno en cuanto a su entrega artística.

Luego de la euforia por la elección de la nueva soberana, la comuna cerró su fiesta departamental con un show de fuegos artificiales y la presencia del grupo musical Los Huayra.

Sitio Andino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here