Paso a Chile cerrado: 750 camiones varados y nuevo alerta por nevadas

750 camiones permanecen varados desde ayer en Uspallata esperando a que las condiciones en alta montaña mejoren y puedan transitar hacia el vecino país.

“Hay mayores complicaciones del lado chileno”, informaron las autoridades y agregaron que las temperaturas son muy bajas y la ruta se encuentra cubierta de hielo en algunos sectores. El Paso Internacional Cristo Redentor permanecerá cerrado, al igual que el Pehuenche al sur de la provincia, hasta que mejoren las condiciones meteorológicas.
Nueva alerta por nevadas en alta montaña:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió en la medianoche del domingo un nuevo alerta por nevadas que afectan el oeste de Chubut, oeste de Neuquén y oeste de Río Negro, y la zona cordillerana de Mendoza.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz: creen que un asalto por $ 250.000 a una fábrica fue una cobranza narco

El SMN informó que, “nevadas de variada intensidad afectan el área de cobertura”.

Además, el organismo meteorológico aclaró en su parte que: “se espera que estas condiciones persistan en forma intermitente hasta la mañana de hoy, siendo algunas localmente fuertes en la zona cordillerana”.

Los distintos servicios de meteorología habían anticipado que, tras los días de zonda en Mendoza, llegaría un nuevo frente con vientos y nevadas en la zona cordillerana. De hecho, tanto el Paso Cristo Redentor -en el norte mendocino- como el Pehuenche -ubicado en Malargüe- permanecerán cerrados por las pésimas condiciones climáticas en alta montaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here