Lo sostuvo la referente de la Fundación Cullunche, al anunciar la presentación de una nota en donde se denuncia el incumplimiento de deberes de funcionario público por parte de una ingeniera de la Secretaría de Ambiente.

Por la aplicación del fracking en cuatro pozos petroleros en Malargüe, La Fundación Cullunche inició una demanda que la explicó  la referente de la entidad, Jennifer Ibarra.

LEÉR MÁS  Vuelco fatal en Alvear: una joven de 21 años fallecida

“Hemos presentado una nota de pedido al Fiscal de Estado para que investigue lo que consideramos irregularidades administrativas por parte de una ingeniera de la Secretaría de Ambiente, que autorizó a pasar cuatro pocos de Malargüe a la técnica del fracking, que debe tener estudio de impacto ambiental que no se ha hecho. Lo disfrazan como un cambio de tecnología como adecuación de infraestructura”, explicó Ibarra.

LEÉR MÁS  Cayó un avión en Rivadavia

Como consecuencia, Ibarra explicó que el río Salado es tributario de la laguna Llancanelo, “y esto será una mochila muy pesada para nuestros hijos y nietos”.

Señaló la ambientalista que la “el fracking es una fractura hidráulica para extraer petróleo y gas no convencional que queda agarrado a las piedras, para lo cual se inyecta agua caliente a presión para aflojar y sacarlos. Esto genera movimientos de otros tipos de metales y contamina las napas freáticas”.

LEÉR MÁS  Violaron a una alumna a la salida de una escuela en Godoy Cruz

También se refirió al tema de Ecoparque. “Se ha llamado a licitación y estamos preocupados porque no se puede ver lo que está adentro. No va a haber tiempo para hacer nada”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here