El ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales , Guillermo Elizalde anunció que a partir de mañana, y todos los fines de semana, se cortará el tránsito vehicular en las avenidas del Parque General San Martín que bordean el lago, como resguardo de los peatones y para desincentivar el uso de automóviles en ese espacio público.

El recorrido del Lago es elegido por cientos de deportistas, turistas y familias completas para hacer deportes, caminar, patinar y hasta disfrutar con los más pequeños, paseos en bicicletas. Teniendo en cuenta la seguridad de estos peatones, así como la protección del ambiente de uno de los lugares más queridos por la gente, es que el Ministerio de Tierras y Ambiente junto a autoridades de Seguridad Vial decidieron esta medida.

“La idea es cuidar a la gran cantidad de gente que elige cada fin de semana caminar en torno al Lago y generar conciencia sobre la necesidad de que, entre todos, cuidemos el Parque” señaló el ministro Elizalde al explicar el nuevo orden vial que forma parte de un plan integral de puesta en valor del Parque General San Martín.

LEÉR MÁS  Hallaron un puma y 34 cóndores muertos en Mendoza

Menos autos, mejor ambiente

El nuevo orden en Seguridad Vial se extenderá de jueves a domingo, de 12 a 24 horas e involucra todos los paseos del Perilago.

Al Paseo del Rosedal que ya estaba cerrado al tránsito ahora se suma el Paseo Costanera (entre el Museo Cornelio Moyano y el Club Regatas) que se cerraba el fin de semana y cuando había eventos especiales. La medida más fuerte es sobre el Paseo de las Palmeras, la avenida frente a Regatas, que se cierrará para los automóviles en su recorrido de Sur a Norte (o sea, de la mano que bordea el Lago). Está previsto que Las Palmeras continúe siendo utilizado por los vehículos en su recorrido norte a sur donde también quedará el espacio para estacionamiento.

LEÉR MÁS  Un camión derramó 8 mil litros de soda cáustica

Guillermo Elizalde profundizó el concepto que se intenta alcanzar con esta restricción, al explicar que forma parte de un Plan Integral de puesta en valor del Parque General San Martín. “Queremos que la gente tome conciencia de la belleza e importancia que tiene este verdadero “pulmón verde”, por eso es necesario que la gente tome conciencia y no tiré basura y adopte un compromiso con este lugar que es nuestro”, precisó.

Por su parte, Javier Fernández, director del Parque y el subcomisario del Parque, Carlos Marini, subrayaron la importancia de cerrar estas avenidas en los días de máxima congestión: “Hay un riesgo muy grande que se corre día tras día con la cantidad de gente que hace deportes en torno al Lago y la cantidad de vehículos creciente” –señaló Marini a la prensa.

LEÉR MÁS  Un sujeto intentó violar a una mujer pero ella era policía

Agenda de Reinas en El Rosedal

En el marco de este Plan Integral de puesta en valor del Parque General San Martín, el ministro Guillermo Elizalde invitó a participar del acto denominado “Rosas Reales” que tendrá lugar mañana a las 19, en El Rosedal y del que participarán las reinas departamentales de la Vendimia 2014.

Mañana, en su primer acto juntas, las representantes vendimiales de cada departamento mendocino dejarán un rosal para completar las 3500 plantas que tenía en su origen El Rosedal.

“En diciembre festejamos los 95 años de El Rosedal, por lo que hemos previsto todo un año de mejoras y celebraciones que empiezan este sábado”, dijo Elizalde.

 

Descargue acá el mapa del nuevo orden de Seguridad Vial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here