Es que, como ya han realizado en más de 20 oportunidades en estos 4 años, los trabajadores estatales realizarán una manifestación de descontento. Sin embargo, ese paro no será uno más: se realiza a cuatro días de los comicios.

Así, ante la oferta “pobre” del Gobierno en algunos sectores y “nula” en otros, el gremialismo local realizará un paro amplio el próximo jueves. El cese de actividades será acompañado por una manifestación en Casa de Gobierno a partir de las 8 de la mañana y cortes de varias calles.

“Vamos a protestar mucho, porque estamos muy enojados”, dijo Raquel Blas, titular de ATE, a Sitio Andino cuando se la consulto sobre la manifestación del jueves.

“Estamos a esta altura del mes y los funcionarios todavía no conforman una propuesta salarial. Ellos ya se aumentaron un 50%, por eso no les importa, pero los trabajadores tienen serios problemas para llegar a fin de mes”, dijo Blas, recordando que los sectores de Salud y Administración Central ya se unieron a la medida de fuerza.

Recordamos que la última propuesta en Salud se presentó hace 15 días y fue rechazada de plano por los sindicatos. La oferta alcanzaba el 34%. “En administración Central el aumento real es de entre 23 y 28%”, explicaron desde ATE.

En tanto, cuando Sitio Andino le preguntó a Raquel Blas sobre las voces que catalogan al paro como “político” (por la cercanía con los comicios), la combativa gremialista resaltó: “Todo accionar del ser humano es político, pero si hemos llegado a esta instancia es por decisión del Poder Ejecutivo, no de los trabajadores”.

“Ya no podría ponerme a explicar la lógica del Gobierno. Creo que ninguno quería llegar a este escenario: los trabajadores por lo salarial y el oficialismo por las elecciones, pero no hicieron nada para que no sucediera”, finalizó la titular de la Asociación de Trabajadores Estatales.

Por su parte, los trabajadores del Poder Judicial no definieron este martes si se sumarán a la huelga propuesta por los empleados de la Salud y Aministración Central, nucleados en Ampros y ATE. Todo dependerá de lo que se resuelva en las asambleas que se realizarán este miércoles.

Fuente: SitioAndino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here