El Ministerio de Gobierno Justicia y Trabajo decidió realizar las paritarias por régimen, tal como indica la Ley 7759. Así fue que llevó dos propuestas: una para ATE, gremio que nuclea a los “no profesionales” (Régimen 15) de la cartera de Salud, y otra para AMPROS, gremio que nuclea a los “profesionales de la sanidad” (Régimen 27) .

“La convocatoria fue realizada por separado conforme lo autoriza la normativa vigente. Los profesionales de la salud tienen un convenio colectivo propio que contempla la discusión paritaria de la forma que ha sido convocada”, aclaró Ulpiano Suarez, subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado.

Suárez explicó: “Pudimos transmitir la propuesta preparada para los profesionales de la salud, que se encuentran bajo el régimen 27,  pero no fue aceptada”. Y  señaló: “Hemos tomado nota de las observaciones que AMPROS nos hizo y las vamos a exponer ante los técnicos para su análisis”.  En este caso, la paritaria pasó a cuarto intermedio para el próximo miércoles.

LEÉR MÁS  Vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos

En cuanto al régimen 15, escalafón de la sanidad, la propuesta no pudo ser presentada, ya que ATE se negó a realizar la reunión por separado, pese a que la ley así lo contempla. “En este caso se ha propuesto un cuarto intermedio hasta mañana, día en que se van a presentar las compulsas que solicitó el gremio,” señaló Suárez.

Rodolfo Montero, miembro del cuerpo paritario de Gobierno por Salud, también estuvo presente en el recinto. Desde el lugar afirmó que llevaron a la mesa “una propuesta superadora que contempla los mismos incrementos para ambos regímenes”.

LEÉR MÁS  Comenzó con éxito la nueva temporada de Luján Playa

Montero sostuvo que “la propuesta se ha basado en las condiciones financieras de la Provincia. El presupuesto de Salud, en su gran mayoría está destinado al pago de salarios. En la actualidad el presupuesto destinado a personal  representa el 85% del total de las partidas, con lo cual el marco que nos queda para generar políticas en materia de salud es muy estrecho”.

Propuesta para los profesionales de la Salud (Régimen salarial 27)

a.Incremento Salarial- Aumento del Básico del 21%: se hará efectivo el 14% en marzo y 7% en agosto (no acumulable).

LEÉR MÁS  Bebé intoxicado con cocaína

b. Adicional Centro de Salud: aumentar el adicional Centro de Salud del 20% al 40% el porcentaje del básico, es decir un incremento del 100% en el adicional, a los profesionales que prestan servicios en los centros de salud, para fortalecer la atención primaria de la salud.

c. Adicional Guardia: incrementar la retribución por Guardia de Fin de Semana del 35% al 50% del básico, y en el caso de Guardia de día de Semana, del 20% al 35% del básico, a fin de estimular a los profesionales y reforzar los servicios en las guardias.

d. Adicional Responsabilidad Profesional: aumentar el adicional elevándolo a un 55% del básico para el personal profesional médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here