Para el economista José Luis Espert, “la vitivinicultura es inviable”

Espert dijo que las quejas de los productores locales son “absolutamente razonables”, y consideró que “así como estamos, cualquier industria es inviable” en Argentina.

José Luis Espert no precisa presentación. Se destaca como economista y, en los últimos tiempos, como flamante candidato a presidente de la Nación.

En las últimas horas, en el marco de los festejos de la Vendimia, el especialista estuvo en Mendoza y, como no podía ser de otra manera, este diario aprovechó para entrevistarlo, de manera totalmente descontracturada.

“Nos está yendo muy bien, muy bien. Ahora a fines de marzo comenzamos la gira ya por todo el país, así que estamos muy confiados. Vamos a llevar una idea totalmente diferente de la que van a llevar el resto de los candidatos sobre lo que hay que hacer, por el bien de los argentinos en serio. Sin demagogia y sin clientelismo, pura meritocracia, pensando en la gente”, sostuvo Espert.

LEÉR MÁS  Asaltaron una carnicería en Guaymallén: robaron 10 kilos de carne y unos 20.000 pesos

“Liberalismo, Alberdi, Sarmiento, Roca, eso es lo que vamos a llevar. El equipo de trabajo que tengo como candidato a presidente es extraordinario”, añadió.

Y agregó: “El equipo de trabajo que tengo es extraordinario. Porque la política es trabajo en equipo en serio. Porque podés tener un buen candidato pero si el equipo es malo fracasás”.

Luego, cuando se le preguntó respecto de las quejas de los productores, sostuvo que eran “absolutamente razonables”.

Y agregó: “Así como estamos, no solo es inviable la vitivinicultura, cualquier industria es absolutamente inviable. Tenés que tener costos razonables, precios razonables, energía razonable, impuestos razonables. Hay que cambiar todo y este gobierno no cambió nada”.

LEÉR MÁS  Bonadio procesó con prisión preventiva a Cristina Kirchner en dos causas nuevas

Preguntado por los motivos por los cuales el economista Javier Milei lo abandonó en plena carrera electoral, Espert se mostró fastidiado: “Los por qué preguntáselos a Milei”.

Una perlita: junto a Espert se encontraba el mendocino Luis Rosales, quien reveló que lo estaba “ayudando a armar todo el sistema electoral, todo lo que hace falta. Estoy metido en la campaña, que es a lo que me dedico”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here