Para el director de OSEP lo que cobran los odontólogos es una aberración

Desde la Obra Social de los Empleados Públicos advirtieron que los profesionales que exijan esa diferencia arancelaria quedarán excluidos de la cartilla.

El plus de entre 200 y 400 pesos que cobran desde este lunes los profesionales nucleados en el Colegio Odontológico de Mendoza fue duramente criticado desde de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP).

El subdirector Comercial de la OSEP, Martín Galera, calificó esa práctica de los odontólogos como una «aberración». Y anticipó que los profesionales que cobren la diferencia arancelaria quedarán excluidos de la cartilla de la obra social con más afiliados en la provincia.

«Existe un convenio vigente, donde está estipulado todo lo que deben cobrar», señaló Galera a Canal 9 Televida. «Aquel profesional que no lo respete, será excluido», agregó.

LEÉR MÁS  Un mendocino campeón en ciencias, Federico Pereyra

Además informó que el afiliado de la OSEP «nunca debe pagar algo distinto de lo que figura en la orden». Y ante cualquier inconveniente, recomendó comunicarse con la obra social para despejar las dudas.

Desde esta semana, cerca de 1.600 profesionales nucleados en el Colegio Odontológico de Mendoza comenzaron a cobrar un plus a sus pacientes. La medida se tomó luego de un informe propio sobre los aumentos de los insumos y de las obras sociales desde enero de 2018 a la fecha.

«Las obras sociales habían aumentado entre un 40 y 50% y los insumos odontológico han aumentado entre 250 y 300%. Esto generó que haya tal diferencia abismal que el odontólogo ha ido absorbiendo», explicó Alejandro Kalbermatten, presidente del Círculo Odontológico de Mendoza.

LEÉR MÁS  Alumnos de Mendoza pasaron a la Ronda Nacional de Literatura y Matemática de OMA

El Colegio Odontológico hizo una tabla comparativa de las obras sociales, de acuerdo al arancel y tiempo de pago, tanto del Círculo Odontológico como la de la Federación Odontológica.

«Se ranquearon en tipo A, B y C: a las tipo A se les cobra una diferencia arancelaria de 200 pesos por prestación; a las B, 300 pesos; y las C, 400 pesos», señaló Kalbermatten.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here