Con el objetivo de conocer mejor China y las posibilidades de negocios que ofrece se realizó en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el seminario China: Economía, Cultura y Negocios. Oportunidades para Empresas Mendocinas. ”Estamos convencidos que los mercados asiáticos son el futuro. Solo China cuenta con 1.500 millones de habitantes”, resaltó el Ministro de Agricultura y Tecnología, Marcelo Barg, quien estuvo a cargo de la apertura del encuentro.

Agregó que ”el potencial es muy grande para las exportaciones de Mendoza y tenemos resultados concretos de las misiones que realizamos con anterioridad. Hay muchas posibilidades no sólo al ir para allá, sino que también atraemos inversores a la provincia”.

Por su parte, el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa fue el encargado de anunciar que ”estaremos viajando por tercera en noviembre, porque consideramos que es un mercado con mucho potencial y nuevamente será el Gobernador quién encabece este viaje comercial, porque sabemos que la institucionalidad en China ayuda a generar negocios”.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

Durante su disertación, Hinojosa, se refirió a los resultados obtenidos en la última misión y detalló las nuevas oportunidades generadas para Mendoza en el país asiático.
Al momento de destacar los resultados de la última misión, el Subsecretario explicó que sólo en los últimos meses se vendieron vinos por U$S 950.000, lo que equivale a una venta aproximada de 150 mil botellas.

Además, destacó que gracias al estrechamiento en las relaciones con China, se firmaron acuerdos con Petro AP y TCL para la explotación y extracción de petróleo, que traerá a la provincia una inversión de millonaria.

Al referirse a los convenios de intercambio académico con Universidad de Baroda (India) y Universidad de Shanghai (China) expresó que ”está listo para viajar el primer estudiante mendocino que hará un intercambio en China, y en cuanto podamos concretarlo, estudiantes chinos trabajarán con el staff de ProMendoza durante sus meses de estudio en la provincia”.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

En el marco de la reciente misión a India y China, el gobernador Francisco Pérez firmó convenios de colaboración con la Universidad de Shanghai, para realizar intercambios estudiantiles. Cabe destacar que dicha Universidad es la más grande y destacada de China y cuenta con más de 70 carreras.

En cuanto a la próxima misión comercial Hinojosa remarcó que ”esperamos seguir afianzando las relaciones comerciales e institucionales con China, es por ello que hemos generado nuevas reuniones con importadores/inversores y rondas de negocios”.

La agenda incluye una importante reunión con autoridades nacionales del gobierno de China, la apertura de una nueva sede de ProMendoza en Doha- Qatar.
Por último el Subsecretario de Industria y Tecnología hizo hincapié en las ventajas de que un gobernador provincial sea parte de misiones comerciales, porque ”afianza la confianza, otorga institucionalidad a la visita y abre puertas comerciales, sobre todo en países en donde el Estado juega un rol importante”.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

En este sentido, Barg también explicó que se trata de ”caminos largos y de mucho esfuerzo que requieren del acompañamiento del Estado”.

La Temática del Seminario
Todas las presentaciones se orientaron a acercarnos a la cultura china y aprovechar este conocimiento para el crecimiento de nuestros negocios. Es por ello que el programa versó sobre El Protagonismo de China en el Mundo a cargo del Embajador Miguel Velloso, especialista en temas asiáticos.

Además, el consultor de PROSAP – PROARGEX, José Alberto Bekinschtein, se refirió a los Negocios en China, aprovechando la oportunidad para dar algunos consejos a empresas mendocinas que aún no se hayan iniciado en ese mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here