Una enorme pantalla de agua como nunca se vio en Mendoza, esferas gigantes para acrobacias y hasta humo perfumado con vino y aguas danzantes en medio del escenario. La Fiesta Nacional de la Vendimia 2014 tendrá una fuerte inversión en efectos especiales con los que buscarán impactar al público que llegue al Teatro Griego Frank Romero Day. Incluso el escenario principal tendrá dos círculos giratorios donde los artistas podrán desempeñarse.

En total se invertirán casi 2 millones de pesos en esos efectos que deberán estar listos a principios de marzo. La novedad más importante es la pantalla de agua que pretenden instalar. Según el proyecto de Alejandro Grigor, director de la Fiesta, la pantalla tendrá “forma de abanico” y la intención es que allí se proyecten videos, efectos de luces y laser. En total la pantalla de agua tendrá 15 metros de frente por 5,00 a 12,00 metros de alto. Como la apuesta es grande, buscan que quienes se hagan cargo tengan experiencia en ese tipo de tecnología. Pero no son los únicos efectos que se pensaron sobre el agua. También se incluyen cascadas y “aguas danzantes”. Allí sumaron una extravagancia: humo aromatizado con rosas y vino malbec.

LEÉR MÁS  Secuestraron celulares de contrabando que venían en un asiento de colectivo

En los múltiples escenarios que se plantean habrá otras novedades. Así, por ejemplo, se instalarán dos cintas transportadoras para subir y bajar y dos “calesitas” enormes que harán girar el piso.

Pero otra de las apuestas para impresionar al público es la inclusión de acrobacias. Para ello habrá actores que se desempeñarán en una enorme esfera de 3 metros de diámetro con 5 caños donde los actores harán acrobacias. También se incluye otra media esfera para acuadance. Pero también habrá acrobacias tradicionales en trapecios, perchas y teatro aéreo.

LEÉR MÁS  Rivadavia: Una beba está grave tras ser atropellada

La apuesta intimista

Como otra innovación habrá una propuesta más intimista con teatro negro y teatro de sombras. Se trata de efectos que se realizan con contrastes de luces, donde los actores “se esconden” en la oscuridad y manejan objetos y títeres.

En todos los efectos especiales se invertirán 1,5 millones de pesos, pero se le sumarán otros 2 millones de grúas. Uno de los clásicos del final de la fiesta es el espectáculo de fuegos artificiales. En ellos se invertirán 450 mil pesos.

LEÉR MÁS  Caso Carleti: la Justicia excluyó a Hisa como heredero de Norma

VoxPopuli

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here