Los convenios firmados entre la gobernación central y autoridades departamentales hoy en Tunuyán tienen por objeto reforzar los recursos humanos y la tecnología para mejorar la atención de enfermos de cáncer que no tienen obra social y que viven en Valle de Uco.

Los acuerdos fueron firmados por el gobernador Francisco Pérez y tres intendentes de Uco, y por supuesto con una representante de la Liga de Lucha contra el Cáncer del departamento, institución que funciona a pleno desde hace 14 años.

De esta manera el gobierno se comprometió con la Escuela de Medicina Nuclear, al área de Salud y las autoridades del departamento a facilitar diagnósticos, tratamientos y reducir a la mínima cantidad los traslados de los pacientes a la ciudad capital, en vista de las patologías tratadas.

”Muchas veces -los pacientes- perdían el transporte” explicó el gobernador, ”perdían el turno para ser atendidos”, o ”se encontraban con las dificultades de un muy infructuoso regreso a Tunuyán, que implica una hora o más, cuando hay recibido un tratamiento”.

La atención de los pacientes oncológicos se hace en el edificio de La Liga de Lucha contra el Cáncer de Valle de Uco, que con la colaboración de sus alrededor de 300 socios ayuda a un promedio de 50 enfermos de cáncer al año. La Liga tiene dos consultorios médicos y una sala de quimioterapia totalmente equipada.

Fuente: MDZ

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here