Francisco Pérez firmó en la tarde de este miércoles el decreto 220, con fecha de hoy, en el que dispone el congelamiento de su salario y el de todos los funcionarios políticos de mayor jerarquía y fuera de nivel del Poder Ejecutivo, incluyendo al Vicegobernador, Carlos Ciurca.

La medida regirá hasta el 31 de diciembre de 2014 y va en sintonía con otras acciones tendientes a proteger el valor adquisitivo de los salarios de las acciones especulativas que se aprovechan de la coyuntura económica.

LEÉR MÁS  Abuelita murió atropellada cuando cruzaba la calle

En la misma resolución, el mandatario provincial suspendió por 90 días las medidas de restricción del gasto implementada por el decreto 155/2014 en todos los organismos del Estado provincial sólo para las dependencias que tienen a cargo la inspección y control de precios y condiciones de la venta de bienes y servicios. Esto incluye a la Dirección de Defensa del Consumidor y la Subsecretaría de Trabajo (Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno), la Dirección de Industria y Comercio (Ministerio de Agroindustria), la Dirección de Servicios Turísticos (Ministerio de Turismo) y la Administración Tributaria Mendoza (ATM).

LEÉR MÁS  Las Heras: detienen a un taxista por abusar de un joven

Esto servirá para que esos organismos tengan mayor margen de acción en la realización de tareas de inspección y control.

Esto permitirá fortalecer todos los mecanismos de control y evitar maniobras especulativas. En caso de que los organismos de control detecten infracciones, las autoridades de aplicación determinarán las sanciones más graves que la normativa vigente autorice.

La norma establece que el Ministerio de Trabajo, Justicia y Gobierno será el organismo que coordine todas las acciones y alcances de este decreto. Mientras que la cartera de Hacienda instruirá a la ATM para que coordine acciones con el área que conduce Rodolfo Lafalla.

LEÉR MÁS  Murió un andinista subiendo el Cerro Aconcagua

El congelamiento del salario del Gobernador y el de los funcionarios del Poder Ejecutivo no tendrá ningún tipo de incidencia en los procesos paritarios que desarrollen los empleados públicos a través de sus representantes gremiales.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here