Por Soledad Segade

Pablo Quiavetta (28) despertó luego de estar una semana en coma internado en el Hospital Central en gravísimo estado y con pronóstico reservado tras haber recibido un disparo en la cabeza en jueves 4 de abril, cuando estaba con un grupo de amigos en el parque San Martín.

Los médicos del Central confirmaron que Pablo reaccionó en la mañana de este viernes tras el tratamiento y monitoreo permanente que tuvo joven.

Ahora los especialistas evalúan si Quiavetta podrá ser trasladado a una sala común y estar rodeado de sus familiares, pese a que su estado sigue siendo delicado. Además deberán evaluar los daños que le provocó la bala que quedó alojada en su cabeza.

LEÉR MÁS  San Martín: un picado de barrio terminó con un adolescente acuchillado

El hecho que dejó a Pablo inconsciente ocurrió en la madrugada del jueves 4 de abril pasado, cuando el joven estaba con tres amigos y dos amigas a unos 100 metros del club Regatas, donde fueron sorprendidos por tres delincuentes que les dispararon al azar y les robaron un VW Vento.

Pablo recibió un disparo que le atravesó el cerebro de derecha a izquierda y fueron sus amigos los que lo llevaron hasta el Hospital Central donde quedó internado en terapia intensiva.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

Durante toda la semana los médicos indicaron que el joven no presentaba mejorías, pero su cuadro tampoco empeoraba.

Su esposa, Xiomara Astudillo (22), con quien se casó en enero pasado, y su madre Gladys Lucero, habían dicho a Diario UNO: ”Pablo va a salir adelante porque tiene una hija que conocer”, ya que su esposa está embarazada de 6 meses y esperan una nena a la que llamarán Angie.

LEÉR MÁS  Se robaron camisetas de la Selección en Luján

Mientras tanto los autores del disparo y robo del VW Vento aún no fueron detenidos.

Segun los investigadores se trata de dos chicos menores de edad y otro de 18 años, que escaparon tras dispararle a la Policia con un arma calibre 32 y abandonar

Fuente: DiarioUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here