Otro colectivo accidentado en San Rafael sin habilitación

Un nuevo accidente similar al ocurrido en Cuesta de los Terneros con el contingente de Soul Dance, despertó preocupación. Al igual que en la tragedia ocurrida hace seis meses, otro colectivo volcó el domingo en San Rafael dejando como saldo 14 personas heridas. Además, tras las investigaciones se comprobó que el rodado no estaba habilitado para realizar viajes fuera de la provincia de Neuquén, donde está asentado.

El accidente ocurrió el sábado a la tarde sobre la ruta 160 entre calle Pichana y Línea Ancha. Viajaba una delegación de Cutral Có y Zapala, que participaron de un encuentro religioso en San Rafael y regresaban a sus ciudades. Uno de los pasajeros declaró que “venían tres personas en una moto roja, se nos cruzaron adelante y el conductor del micro por no pasarlos por encima, clavó los frenos y el colectivo se fue para un costado y caímos al zanjón. Gracias a Dios estamos todos bien.”

LEÉR MÁS  Las Heras contará con cancha deportiva de alto rendimiento

Se desconoce quiénes fueron las tres personas que viajaban imprudentes en la moto y provocaron la brusca maniobra del chofer, que por evitar atropellarlos, perdió el dominio del colectivo y cayó a un costado de la ruta.En este caso, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales. Catorce pasajeros del micro terminaron con lesiones de diversa consideración pero ninguno corrió riesgo de vida. De esa forma, tras ser asistidos en el hospital Schestakow y en otros centros asistenciales, las víctimas recibieron el alta médica y pudieron regresar a Cutral Co, de donde son oriundos.

LEÉR MÁS  Un joven fue baleado en Godoy Cruz

Por su parte, la fiscal Florencia De Diego, a cargo de la investigación, confirmó que el vehículo siniestrado estaba habilitado sólo para realizar viajes en el interior de la provincia de Neuquén, donde está asentado. Además, desde el entorno de la fiscal De Diego confirmaron que el chofer del colectivo contaba con la correspondiente habilitación para manejar ese tipo de transporte y el dosaje alcohólico concluyó que no había ingerido una sola gota de alcohol previo a conducir el vehículo. Testigos afirman que el chofer efectuó una brusca maniobra para evitar embestir a una moto que se interpuso en su camino y en la que iban tres ocupantes.

LEÉR MÁS  Una mendocina seduce a hombres casados por Facebook y luego los extorsiona

Sin embargo, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), dio a conocer que el rodado no se encontraba habilitado para realizar recorridos interprovinciales, por lo que una vez más quedó evidenciada la falta de control que existe en torno a vehículos de transporte en nuestra región y el país en general. Este rodado, que está a nombre del conductor, de no ser por el accidente, pudo haber llegado a San Rafael y regresado a Neuquén sin que ninguna autoridad o funcionario perteneciente a un órgano de control hubiese detectado la irregularidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here