A pocos días de darse por extinguidos los focos de incendio en San Rafael y General Alvear, donde el fuego afectó unas 200 mil hectáreas de campos natural, la tormenta eléctrica de esta tarde generó la reactivación de cuatro focos de fuego, uno en Monte Comán y tres en General Alvear, lamentablemente.

Los rayos fueron los causante de un foco de incendio en proximidades de Monte Comán, dijo el secretario de Ambiente, Guillermo Mingorance, donde se estaban dirigiendo con la esperanza que la lluvia apagara o al menos atenuara el incendio.

“Lamentablemente la tormenta eléctrica generó un nuevo foco pero está siendo controlado”, señaló el funcionario y agregó que en la zona ha quedado maquinaria pesada tando de la Dirección Provincial de Vialidad e Hidráulica para actuar ante cualquier eventualidad. En total son dos topadoras “tipo oruga” y una motoniveladora.

En el caso de General Alvear, también debido a la caída de rayos aparecieron tres focos de incendios.

Esta noche, brigadistas que estaban haciendo guardia de cenizas junto a productores, tras la tormenta eléctrica registrada durante la tarde de hoy, los puso en acción luego que durante dos semanas realizaran un trabajo digno de todo reconocimiento para controlar las llamas en medio de jornadas de extenuante calor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here