OSEP se suma a la campaña de vacunación antigripal.

El director general de OSEP, Dr. Alberto Recabarren, junto con autoridades de la obra social, presentaron hoy en el Hospital del Carmen las acciones de vacunación antigripal con las que, la obra social de empleados público, se sumará a la campaña general iniciada por el ministerio de salud de la provincia la semana pasada.

En la conferencia ofrecida a los medios de prensa, Recabarren resaltó la importancia de la vacunación antigripal como la forma más efectiva de prevención de esta enfermedad. ”Los afiliados a OSEP que estén incluidos en los denominados grupos de riesgo tienen la opción de vacunarse en forma gratuita en cualquier vacunatorio, centro de Salud u Hospital público; o bien pueden ir a su farmacia de confianza con la receta médica y carnet de OSEP y adquirir, por un costo de entre 10 y 15 pesos, la vacuna antigripal.

Por otra parte, los afiliados a OSEP que no se encuentran en un grupo de riesgo, pero que quieran vacunarse, deben acudir directamente a la farmacia con la receta médica y su carnet de OSEP. El costo es el mismo que en los casos anteriores”, señaló Recabarren.

LEÉR MÁS  En Guaymallén hubo 25 focos de incendios y murieron animales

Mejor Vacunate
La campaña de comunicación que lanzará OSEP la semana entrante tiene como idea fuerza la frase ”Mejor Vacunate” que es una invitación amplia para que todos los afiliados que lo deseen se vacunen ya que de esa manera, no sólo evitaran contraer la gripe, sino que no contagiarán a otras personas. Esta actitud solidaria tiene múltiples beneficios, el primero de ellos es sumar un granito de arena para evitar el avance generalizado de la enfermedad en Mendoza. Además hay otros beneficios, según resalta la campaña en los afiches que estarán colocados en consultorios de efectores propios de OSEP:
• evitarás perder días de trabajo, estudio o tiempo libre.
• es más económico vacunarse hoy que pagar una tratamiento mañana.
• si estás en un grupo de riesgo la gripe puede traer serias complicaciones.

Evitar los picos de vacunación
En otro tramo del diálogo con la prensa, el Director General de OSEP subrayó la importancia de la vacunación temprana, ”no hay que esperar a que llegue el invierno o a que aparezca el primer caso de gripe en los medios para correr al vacunatorio; lo más recomendable es la vacunación temprana, en especial para las personas que estén en grupos de riesgos y sus entornos familiares”.

LEÉR MÁS  Estudiantina trágica en Alvear: Murió un profesor aplastado por un carro

Grupos de Riesgo
Los grupos de riesgo los componen: bebés menores dos años, mamás de bebés menores de 6 meses, mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo, personas mayores de 65 años. Y también las personas entre dos y 65 años que sean enfermos crónicos (con asma, EPOC, diabetes, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, etc.) o que tengan comprometido su sistema inmunológico (cáncer, SIDA, pacientes transplantados, etc.)

Nuevo Vacunatorio en el Hospital del Carmen
El lunes 8 de abril será inaugurado un nuevo vacunatorio en el hospital del Carmen que, en un principio estará destinado a las personas internadas en dicho hospital y en el Hospital obstétrico Virgen de la Misericordia y, además, para los trabajadores de la Salud de OSEP, que también son considerados grupos de riesgo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here