Para dar inicio a una semana de actividades especiales que realizará OSEP en Tunuyán, el director de la obra social, Alberto Recabarren visitó el departamento. Allí coordinó el cronograma de actividades con parte del gabinete del intendente Martín Aveiro para realizar acciones preventivas en el territorio. Las áreas de Salud, Discapacidad, Juventud, Deporte, Cultura, Educación y Recursos Humanos; compartirán hoy reuniones técnicas para sumar esfuerzos.

”Esto surge de un relevamiento realizado en toda la provincia”, según manifestó Recabarren y que ”ha incluido una evaluación de cada población para determinar sus necesidades particulares. Esta política de equidad territorial, que el gobernador Pérez desarrolla como uno de sus ejes de gestión, se vienen trabajando desde el inicio de la gestión de Recabarren al frente de la OSEP en marzo de 2012”.

LEÉR MÁS  Un niño llegó con una hemorragia al Notti e investigan si fue abusado sexualmente

En este tiempo se han inaugurado obras de infraestructura y mejoras de servicios en localidades como Bowen, Villa Atuel y Malargüe.
Luego de la reunión mantenida en el despacho del intendente Aveiro, Recabarren destacó que el objetivo es ”la promoción de estilos de vida saludable e impulsar los programas preventivos en el territorio, en Tunuyán por ejemplo donde OSEP tiene más de 10000 afiliados. Algunos de los programas son el de cesación tabáquica, hipertensión, educación al paciente cardíaco o discapacidad, cursos de RCP o el CINECOPATE que realiza el área de juventud de OSEP”.

LEÉR MÁS  Tunuyán: un hombre perdió la vida tras chocar contra un árbol

Finalmente el titular de OSEP agradeció el apoyo del intendente Aveiro ”porque como dice el Gobernador, la salud es una sola
y debemos coordinar con todos los organismos del Estado que intervengan para dar cada día mejor respuestas” puntualizó el funcionario.

A su turno el jefe comunal, Martín Aveiro señaló que está ”muy contento con la presencia del director, parte de gabinete de OSEP y los jefes de área para que inicien este recorrido provincial aquí en Tunuyán. Es bueno saber que uno puede contar, en este caso con la OSEP, pero también con muchos organismos del gobierno provincial que bajan, que vienen al territorio, que ponen toda su gente a disposición en pos del beneficio de un pueblo determinado, en este caso Tunuyán.”

LEÉR MÁS  Próvolo: Gendarmería comenzó el rastrillaje

En las próximas semanas OSEP visitarán algunas delegaciones del Sur de la provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here