Los hábitos saludables son uno de los pilares fundamentales de la Organización Mundial de la Salud en la prevención de enfermedades no transmisibles, las cuales son las de mayor incidencia en la población mundial.

Es necesario destacar que la prevención de patologías como la hipertensión, enfermedades cardíacas, el sobrepeso y la obesidad, la hipercolesterolemia, la diabetes y el tabaquismo, está basada fuertemente en la promoción de hábitos saludables como ejercicios físicos, alimentación balanceada y actividades recreativas que, además, mejoran el equilibrio psicofísico.

La temporada estival, por la calidez del clima, la extensión de los días y la disponibilidad de alimentos de estación, brinda la oportunidad de incorporar con mayor facilidad estos hábitos saludables en la población de distintas edades, que luego pueden conservar para el resto del año.

A su vez el verano también trae consigo el aumento en la incidencia en otras enfermedades como afecciones a la piel o los ojos por el sol, deshidratación, diarrea infantil, golpes de calor, o una mayor probabilidad de accidentes vinculada con las actividades en piletas, causes o espejos de agua.

Por esta razón, el concepto elegido para comunicar es el de Verano Saludable, asociado a ideas secundarias como el movimiento, actividad al aire libre y prevención.
Cuatro ejes para cuidarte en verano

La información que se desprende de esta campaña está organizada en cuatro ejes: AGUA, SOL, ALIMENTACIÓN y RECREACIÓN.

El equipo de profesionales de la salud de OSEP, compuesto por dermatólogos, nutricionistas, profesores de Educación Física y psicólogos, acerca a los mendocinos los consejos y cuidados necesarios para esta época del año.

Esta información, abierta a toda la población, ya se puede consultar en:www.osep.mendoza.gov.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here