La idea surge de un convenio firmado entre esta empresa, OSEP y el Ministerio de Ambiente de Mendoza hace poco más de un mes. Este acuerdo establece que el uso de estas bicicletas, desarrolladas por la empresa que alquila bicicletas en el parque, no tendrá costo para afiliados con discapacidad de OSEP.

En esta oportunidad, las bicis fueron probadas por personal de OSEP y además por German Ejarque, presidente del Consejo Provincial de Discapacidad, junto a un numeroso grupo de militantes que trabajan para lograr una Mendoza más inclusiva. El Dr. Alberto Recabarren, Director General de OSEP, estuvo presente en la ”pedaleada por la inclusión” y destaco que ”debemos hacer todos los efuerzos que podamos por la inclusion de la persona con discapacidad. Cuando estuve en el Poder Legislativo impulsé la aplicación provincial de la Ley Nacional de Discapacidad, y ahora desde OSEP, redactamos nuestro propio nomenclador para dar el 100% de cobertura a nuestros afiliados con discapacidad”

Por su parte, Ejarque destacó que ”ya sea caminando, corriendo o rodando, lo importante es que alcancemos las metas que nos proponemos. Poder salir a disfrutar de una tarde familiar en bicicleta es una meta puede parecer no muy grande, pero hace a las cosas cotidianas que tenemos que hacer posibles para las personas con discapacidad. De esto se trata la inclusión, de hacer que las cosas esan posibles para todos y todas”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here