OSEP participó de la 21º Maratón Integración en Lavalle

Con el objetivo de fomentar la integración entre todos los niños de la zona, la escuela Dr. Domingo Sícoli organizó una maratón inclusiva que contó con la participación de más de 1000 alumnos de los distintos colegios primarios del departamento de Lavalle.
El lugar dispuesto, tanto para la largada como para la llegada, fue el Parque Nativo, ubicado en Fleming y Ruta 34 de la Villa Tulumaya, distrito cabecera.
OSEP se hizo presente a través de la Dirección de Atención Primaria, a través de la presencia de un equipo de enfermeros, que realizaron primeros auxilios y entregaron folletos y material didáctico para fomentar actividades recreativas y educativas en las escuelas.
Cabe destacar que también estuvieron presentes la doctora Beatriz Núñez y Víctor Araujo, referentes de OSEP Lavalle; la doctora Andrea Carrasco, directora de Gestón Territorial; el profesor Javier Domínguez, coordinador del programa “Salud + Recreación” y el doctor Walter Mesas, coordinador del programa “Nacer en OSEP”.
La animación del encuentro estuvo a cargo del equipo de actores socioculturales “Emergencia de Sonrisas”, grupo que centraliza su actividad en el Hospital Pediátrico Alexander Fleming, alegrando la estadía de los pequeños internados.
Una vez finalizada la competencia, se realizó un sorteo y la entrega de premios, donde fueron galardonados los mejores competidores en las categorías corredores y caminadores, tanto femenino como masculino y chicos que a pesar de su discapacidad, formaron parte de esta fiesta y cruzaron la meta.
LEÉR MÁS  Luján dará un bono a sus empleados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here