En la presentación llevada a cabo este viernes 14 de diciembre en el SUM 1, del edificio Xeltahuina de OSEP, Salta 877, de Ciudad estuvieron presentes Alberto Recabarren, director General de la obra social; Víctor Bittar, titular del Programa Provincial de SIDA, y Pablo Ferran, de Atención Primaria de OSEP.

Buscando con este programa impulsar el diagnóstico y su tratamiento temprano, como así también capacitar tanto a su personal como a la comunidad en general intentando romper con los mitos y estigmas que acompañan a la enfermedad.

LEÉR MÁS  Guaymallén: Se robaron hasta las cámaras de seguridad de una empresa

El titular de Atención Primaria de OSEP, Pablo Ferrán señaló que ”con este programa queremos abarcar mucho y vamos a llegar a todas las delegaciones de la provincia. La idea, en un principio, es brindar capacitación al personal, luego llevarlo a la comunidad en general y a la familia”.

”Vamos a trabajar en el manejo del paciente, de la angustia, en priorizar el diagnóstico y el tratamiento temprano, es imprescindible la rotura de mitos que acompañan esta enfermedad y esto sólo va a cambiar con la educación, la concientización”, contó Ferrán.

LEÉR MÁS  Importante corte de agua potable en Maipú

El programa de desarrollará en diferentes etapas. La primera apuntará a capacitar a todo el personal de la obra social tanto a nivel administrativo como profesional. Luego, se apuntará a facilitar los test de diagnóstico para que en la detección de casos positivos se pueda dar comienzo al tratamiento adecuado, que además posee cobertura total para los afiliados. Con esto, se busca evitar contagios y concientizar a las personas infectadas para evitar así la propagación de la enfermedad.

LEÉR MÁS  Detuvieron a los padres de una beba que murió intoxicada por alcohol

Pero, además, se tiene previsto, una tercera etapa que prevé brindar capacitaciones a la comunidad en general y a los familiares de los afiliados infectados, que en total suman 216 en toda la provincia y que ya se encuentran en tratamiento, dentro del plan especial de Osep.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here