En el marco de una serie de reconocimientos a la trayectoria de su personal que viene desarrollando OSEP, el doctor Mario Marsano, pediatra neonatólogo, fue homenajeado por su reconocida labor profesional a lo largo de 37 años de trabajo en el Hospital Fleming, donde que fue uno de los fundadores del servicio y la residencia en neonatología.

El evento se realizó en el Edificio Xeltahuina de OSEP, Salta 877 de ciudad, con la presencia del señor Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez, el Ministro de Salud, Carlos Díaz Russo y el titular de OSEP, Alberto Recabarren. Participaron también unas 150 personas, entre familiares, colegas, amigos y algunos pacientes.

Una placa conmemorativa, un autóctono mate y un cuadro de la artista plástica Sara Rosales, junto a calurosos aplausos; fueron obsequiados al reconocido médico.

”Estoy muy orgulloso por el reconocimiento que me otorga OSEP; es mucho” afirmó humildemente el profesional. Marsano, quien es miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría, destacó además que se siente parte de un numeroso equipo de la Salud de Mendoza del que han participado otros colegas, profesionales y técnicos con quienes, en conjunto, han alcanzado diferentes logros e innovaciones asistenciales para los afiliados de OSEP y la Salud de todos los mendocinos.

LEÉR MÁS  Un testigo complica al futbolista que atropelló y mató

”El doctor Marsano, ha trasformado la pediatría en Mendoza y siempre se ha puesto en el lugar del otro, transitando el paradigma de nuestra obra social” – comentó el Director General de OSEP, Alberto Recabarren. El titular de la obra social anunció además que, con la opinión favorable de los directivos del hospital, se ha decidido colocar el nombre de ”Mario Marsano” a la sala de neonatología del Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia. Además Recabarren, adelantó que el Dr. Marsano formará parte de un equipo interdisciplinario de profesionales notables que asesoran a OSEP, en su programa de capacitación para la gestión y mejor calidad en todos sus efectores.

LEÉR MÁS  San Martín: un picado de barrio terminó con un adolescente acuchillado

La emoción del gobernador Pérez.

Los ojos del señor gobernador en su discurso, mostraron señales de cariño, afecto y respeto frente al reconocido doctor. ”Mario (Marsano) es un ser humano extraordinario, comprometido, noble. Se destaca por su humildad, el trato humano, el saber escuchar y la contención que brinda a sus pacientes, como así también su permanente necesidad de capacitarse e incorporar nuevas experiencias. Todas estas características hacen de él, no sólo un profesional de excelencia, sino fundamentalmente un gran ser humano. Vaya nuestro reconocimiento por estos casi 40 años de servicio en favor de las niñas y niños de Mendoza”. Pérez agregó que ”los valores demostrados por el doctor Marsano deben servir de ejemplo a las nuevas generaciones”. Además comprometió la implementación de una sala para pernoctar, en el ámbito del Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia, destinada a las madres de recién nacidos internados en el servicio neonatal que vienen del interior de la provincia y deben estar en estrecho contacto con sus bebés. Cabe destacar que las mamás, hoy cuentan con un cómodo estar para el día en el hospital y en la noche OSEP les ofrece hospedajes en hoteles del centro de la ciudad.

LEÉR MÁS  Vergonzoso: Diputados sesionan en la calle porque el radicalismo no presta el HCD

Finalmente el Gobernador Pérez destacó la importancia de todos los profesionales, técnicos y trabajadores de la Salud: ”No hay política de Salud sostenible, sin recursos humanos que estén a la altura de la circunstancias.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here